Cientos de estudiantes de Harvard reciben amenazas de muerte por correo electrónico - Lea Noticias

Cientos de estudiantes de Harvard reciben amenazas de muerte por correo electrónico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cientos de estudiantes de la Universidad de Harvard, en la ciudad estadounidense de Cambridge, han recibido correos electrónicos en los que un anónimo amenazaba con acudir al campus y tirotearlos. Las fuerzas de seguridad de la Universidad iban a incrementar sus efectivos durante el fin de semana.

harvard-amenaza--644x362

Policías de la Universidad cierran el acceso al campus

En los correos electrónicos, que habían sido enviados durante la tarde del viernes, el emisor anónimo amenazaba con ir al «campus mañana» (ayer) para disparar a cada uno de ellos. En este sentido, el periódico de la universidad «Harvard Crimson» ha explicado que los correos electrónicos tienen un alto contenido racista y que la mayoría han sido dirigidos a personas de procedencia asiática. Algunos de los receptores habrían recibido el mismo correo desde distintas direcciones.

El FBI y la Policía local se han unido a las investigaciones. El sábado llegaron nuevos correos a un poco más de 100 estudiantes a través de una dirección «hotmail.de», en dónde se pedía disculpas por enviar amenazas. Estaba escrito con errores gramaticales. Sin embargo, las autoridades siguien investigando el caso. Como medida adicional, la Policía ha distribuido unas guías de actuación ante tiroteos, en las que recomienda a cualquier persona que se encuentre bajo amenaza de violencia a huir del lugar, esconderse, o como último recurso, adoptar medidas.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario