Cientos de familias son desalojadas por militares y policías de la Torre de David en Caracas (Fotos) - LeaNoticias.com

Cientos de familias son desalojadas por militares y policías de la Torre de David en Caracas (Fotos)

Soldados y funcionarios venezolanos desalojaron a miles de personas de un rascacielos de 45 pisos a medio construir llamado Torre de David en Caracas.

VENEZUELA-HOUSING-POVERTY-EVICTION-TOWER OF DAVID

El desalojo del edificio Confinanzas, como oficialmente se conoce al inmueble que originalmente estaba destinado a ser un centro bancario, pero fue abandonado en 1994 e invadido en 2007 por unas 3 mil personas sin hogar, procedió de forma pacífica.

El Ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que se trata de una operación de reubicación de las familias, quienes serán trasladadas a la localidad de Cúa, al sur de Caracas, bajo el proyecto de la Gran Misión Vivienda del Gobierno, una política emblemática del fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

desalojo torre david 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El desalojo de los habitantes de la Torre de David, ubicada en la avenida Andrés Bello, se inició la noche del lunes mediante un operativo anunciado por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
El dispositivo se desarrolló bajo la coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalaron los vecinos.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro aún no ha dicho qué hará con la Torre, pero un periódico local informó que los bancos chinos la habrían comprado. Coincidencia o no, el Presidente chino, Xi Jinping, realizó una visita de dos días a Venezuela que terminó ayer.

La Torre de David es vista por muchos caraqueños como un semillero para las bandas del crimen y un símbolo de “invasión”.

En la Torre de David viven actualmente mil 200 familias en los 28 pisos que la integran.

desalojo torre david 2

Aspecto general de la emblemática Torre de David mientras son desalojados sus habitantes.

 

Fuente [Diario.mx]

Contenido Relacionado