Cinco cosas muy curiosas que quizás no sabías sobre el vudú - Lea Noticias

Cinco cosas muy curiosas que quizás no sabías sobre el vudú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vudú es bastante interesante y complejo y su influencia ha propiciado la aparición de otras creencias, como la santería. ¿Quieres saber más sobre el vudú o aclarar algunos de los prejuicios que se tienen sobre él? Continúa leyendo.

Cinco cosas muy curiosas que quizás no sabías sobre el vudú

El vudú es comúnmente asociado con la brujería, con personas danzando y cantando himnos en lenguas extrañas y sacrificios animales, y a veces humanos. ¿Pero qué tanto sabemos en realidad sobre el vudú? ¿Es realmente una práctica religiosa tan oscura y macabra? El vudú realmente no se trata de una religión antigua sino una mezcla de diferentes creencias africanas y cristianas. Se creó en América gracias al tráfico de esclavos africanos, mismos que no abandonaron por completo sus creencias y junto con las del cristianismo crearon la suya propia.

5 Existen diferentes tipos de vudú

Estos tipos de vudú son muy diferentes entre sí pues se han desarrollado en diferentes regiones que les permitieron nutrirse de diversas culturas. Hay vudú de Louisiana, vudú haitiano, vudú africano, vudú dominicano, vudú puertorriqueño, vudú brasileño y vudú cubano. El vudú brasileño también es llamado candomblé Jeje, el candomblé es una religión también producto de la mezcla de creencias.

4 El vudú tiene muchas similitudes con el cristianismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especialmente el vudú de Louisiana y el haitiano, que se nutren de forma directa del cristianismo. Por ejemplo, creen en un dios superior y creador llamado Bondye (buen dios), Aido Wedo es una virgen y el guardián de las puertas, Legba, es como San Pedro. A su vez, muchos de los loas tienen similitudes con los santos de la religión católica.

3 Se usa generalmente para curar

Gracias al cine, la literatura y la televisión creemos que el vudú se usa principalmente para invocar espíritus malignos, lanzar maldiciones y crear zombis. En suma, solo magia negra. Sin embargo, los rituales vudú se usan más para curar enfermedades y aliviar lesiones. Por lo general es solo para sanar, en teoría, claro está.

2 En el vudú no hay magia negra ni blanca

Según nuestras creencias occidentales tenemos dos colores opuestos que rivalizan en todo, el bien y el mal, la vida y la muerte, el orden y el caos, la paz y la guerra, Dios y el Diablo, el blanco y el negro. En las creencias mágicas se asocia la magia blanca con lo bueno, traer suerte, aliviar dolores, romper hechizos y maldiciones, y la negra con todo lo malo y demoníaco. No obstante, en el vudú no hay tales colores, si acaso cuando se piensa en invocar a un espíritu para causar daño, esto se llama magia roja, pues es el color al que cambian los ojos cuando el espíritu posee al practicante.

1 Los muñecos vudú no solo se usan para causar daño

El fetiche vudú más conocido por todos es el muñeco vudú. Se tiene la idea de que es el instrumento principal con el cual causar daño a otra persona, ya sea con fuego o más comúnmente, con alfileres. Para crear un muñeco vudú se necesita algún objeto que sea de propiedad de la persona a quien se desee afectar, puede ser un mechón de cabello, una fotografía, un trozo de tela, etc. Aunque sí se puede usar para causar el mal a otra persona, el muñeco vudú también se puede usar para otros fines positivos, pegarle una moneda para atraer la fortuna o talismanes para otorgar protección. Se puede usar cualquier cosa dependiendo de los propósitos que se tengan para la persona. Por cierto, las agujas no se usan para causar dolor, sino para sujetar los objetos al muñeco.

El vudú no es la práctica prohibida que los medios gustan de explotar, es más complicado y complejo. Es realmente muy interesante, con muchos detalles y prácticas curiosas. Por supuesto, no se tiene prueba científica de que alguno de los rituales y prácticas funcionen, eso es una cuestión de fe. ¿Pero tú qué opinas? ¿Crees que el vudú sea una práctica satánica y de brujería? ¿O quizás crees que es una religión extraña, pero sin duda alguna con derecho de ser?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [pjocientífico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario