Cinco décadas de X-men y Avengers - LeaNoticias.com

Cinco décadas de X-men y Avengers

Tras el éxito logrado durante 1962 con la consolidación de los Cuatro Fantásticos y la creación de Spider-Man en Amazing Fantasy #15, en el año 1963 la creatividad dentro de la editorial de cómics Marvel estaba floreciendo de una forma espectacular gracias al escritor y editor Stan Lee junto a artistas y co-guionistas como Jack Kirby, Don Heck y Steve Ditko.

Han pasado cinco décadas desde este simbólico año, el que atestiguó el nacimiento de dos de los tres equipos pilares del universo Marvel, los X-Men y los Vengadores, así como de prácticamente todos los enemigos de Spider-Man que aún recuerdes (incluyendo J. Jonah Jameson).

¿Qué creaciones relevantes de Marvel cumplen medio siglo este año?

X Men

Xmen9

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los X-Men debutaron en Uncanny X-Men el 10 de septiembre de 1963 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, y la idea era mostrar a un extraño equipo de superhéroes cuyos poderes también eran una maldición, pues además de no poder controlarlos adecuadamente, éstos eran producidos por una mutación genética que les traía más de un problema debido a la discriminación social.

The Avengers

The-Avengers

A la par con el debut de Uncanny X-Men, Marvel estrenó en la misma fecha el primer número de Los Vengadores, su equipo en el que participaban sus superhéroes más poderosos.

IronMan

Iron-Man

El debut de Tony Stark, el Hombre de Hierro, también ocurrió en 1963 unos meses antes de su aparición en Los Vengadores.

Doctor Strange

Doctor-strange

El importante hechizero del universo Marvel, el protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas de otras dimensiones y de otros planos espirituales, también debutó en 1963 en Strange Tales #110.

Enemigos de SpiderMan

Spider-Man

Casi todos los enemigos más reconocidos de Hombre Araña nacen en 1963: El Camaleón, el Doctor Octopus, Sandman, Lizard, e incluso su temible jefe en el periódico Daily Bugle, J. Jonah Jameson.

Avengers_vs._X-Men_Vol_1_0_Cheung_Variant1-960x623

[Fuente: fayerwayer.com]

Contenido Relacionado

Related Topics