Cinco razones fitness para sacar a pasear al perro - Lea Noticias

Cinco razones fitness para sacar a pasear al perro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ciencia reveló una nueva razón para que el perro sea el mejor amigo del hombre y la mujer. Según un estudio publicado en la Harvard Health Publication, tener una mascota reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. DERF.

razones-fitness-para-pasear-al-perro

De la investigación participaron más de 5.200 propietarios de perros y tuvo como objetivo analizar la influencia de las mascotas en la salud del corazón. Los resultados demostraron que las personas que sacaron a pasear sus mascotas tuvieron en promedio un estado físico un 54% mejor que aquellos que preferían que otro lo hicieran.

¿La razón? El perro puede convertirse en una razón para realizar ejercicio sin ser consciente de que se lo está haciendo. Además, el estudio demostró que la actividad física se incrementaba ni bien se adoptaba un perro.

La investigación fue liderada por Elizabeth Frates, de la Harvard Medical School, quien comentó: «No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear regularmente a sus perros».

Los resultados se suman a otro estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón, que reveló que los dueños de perros son más activos físicamente y más proclives a realizar rutinas diarias para caminar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«A diferencia de un compañero humano, cuando se está realizando una caminata, un perro nunca optará por detenerse para tomar una taza de café sin importar lo mal que esté tiempo», agregó Frates.

Además las investigaciones sostuvieron que tener una mascota tiene otros beneficios:

  • Fomenta la actividad física entre las personas mayores y otros que tradicionalmente realizan menos ejercicio.
  • Pueden ayudar a sumar un nuevo hábito saludable, como salir a caminar todos los días.
  • La compañía de la mascota mejora la sensación de bienestar y conexión social de una persona, proporcionando oportunidades para conocer e interactuar con otras.
  • Ayuda a descender la presión arterial de los propietarios. Los estudios revelaron que acariciar a un perro reduce la tasa de la presión arterial y el corazón de un propietario, por sobre aquellos que no lo tienen.
Temas relacionados

Deje un comentario