Cinco recomendaciones para evitar las manchas en la cara - Lea Noticias

Cinco recomendaciones para evitar las manchas en la cara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las manchas en el rostro pueden aparecer por diferentes razones y convertirse en una pesadilla para cualquier mujer. Sin embargo, puedes evitarlas siguiendo estos consejos de la dermatóloga Ursula Rivas, que expone en el libro de Antonia Del Solar “Nosotras en el espejo”.

Hidrata tu piel: Una piel bien hidratada no solo se ve más sana, se ve mucho más linda. Cuando una piel está saludable, la luz rebota, se refleja, cuando no, se absorbe.

Relájate: Cuando estamos estresadas liberamos una hormona llamada cortisol. Esta hormona sensibiliza la piel y causa inflamación, lo que lleva a ya sabes… las manchas.

Chequea las hormonas tiroideas: Hazlo con un endocrinólogo. La mayoría de personas con trastornos en la glándula tiroidea tienen tendencia a las manchas en la piel.

Usa antioxidantes tópicos: Incluye en tu rutina de belleza la vitamina C y el resveratrol para contener y evitar que empeoren tus manchas. La producción de pigmento es una reacción química de oxidación, es como cuando pelas una manzana y se pone marrón, pero si le pones jugo de limón (antioxidante) no se mancha.

Tratamientos: Usa productos tópicos que inhiban la producción de melamina, combina con peelings muy suaves y superficiales para ir eliminando el pigmento. Puedes optar por el láser, pero no cualquier tipo, consulta con un especialista cuál es el mejor para tu piel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario