Cinco tips para manejar las finanzas en pareja - Lea Noticias

Cinco tips para manejar las finanzas en pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para nadie es un secreto que los problemas de dinero son una de las principales fuentes de conflicto y estrés entre las parejas. Sin embargo, hay algunos consejos simples que pueden facilitar la tarea de una adecuada gestión financiera entre dos. La buena administración de las finanzas permite a la pareja reducir el estrés, vivir más tranquilos, tomar mejores decisiones y estar preparados para afrontar emergencias. Es una de las formas más sencillas para que la pareja se labre un mejor futuro. Pro Futuro.

manejo-de-finanzas-en-pareja

Por eso es recomendable que lean los siguientes tips:

1) Hablen de ello y lleguen a un acuerdo

Hay varias formas de manejar el dinero en pareja, pero todas ellas requieren que hablen acerca de cómo se organizarán y que lleguen a un acuerdo. Hablar de dinero puede ser difícil, puesto que las personas suelen tener ideas distintas respecto del tema. Sin embargo, llegar a acuerdos es indispensable. Decidan quién llevará las cuentas. Compartan sus metas personales. Definan cómo se encargarán de los gastos comunes. Hablen con sinceridad sobre sus ingresos. Una pareja es un equipo. Para que funcione es fundamental que no haya secretos y que aprendan a tomar las grandes decisiones financieras en conjunto.

2) Elaboren un presupuesto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tener un presupuesto y respetarlo es crucial para la tranquilidad financiera. Es también una herramienta clave para establecer metas y para identificar cuáles gastos son más fáciles de reducir cuando sea necesario. Elaborarlo es sencillo: identifiquen todos sus ingresos, todos los gastos comunes que deben hacer obligatoriamente (como pago de alquiler) y todos los otros gastos individuales. Una regla de oro es que la pareja debe gastar menos de lo que gana, para poder ahorrar. Si esto no sucede, conversen sobre qué gastos pueden reducir.

3) Tengan un fondo de ahorro para emergencias.

Las emergencias llegarán tarde o temprano y cuando lo hagan, es muy probable que necesiten dinero. Lo importante es estar preparados. Separen una parte de sus ingresos cada mes para tener un fondo de emergencia. Es lo primero que deben hacer cuando reciben sus sueldos. Este ahorro les permitirá vivir con menos preocupaciones y resolver rápidamente cualquier eventualidad como enfermedades, accidentes o eventuales despidos laborales de alguno de los dos.

4) Ahorren para cumplir metas en común.

Una vez que tengan un fondo para afrontar emergencias, consideren tener un fondo de ahorros para metas comunes. Puede ser llevar a cabo un viaje, comprar un auto, una casa, la educación de los hijos. Ahorrar todos los meses para metas en común es lo que les permitirá llevarlas a cabo con todas las satisfacciones que eso trae. Algunos especialistas recomiendan ahorrar por lo menos el 10% de los ingresos, aunque más importante que el monto es que ahorren  todos los meses.

5) Sean pacientes.

Lograr entenderse no siempre es fácil, sobre todo en el control de los gastos. Todas las parejas atravesarán tarde o temprano dificultades con el dinero. Muchos querrán conseguir un patrimonio financiero más rápido de lo que pueden, y no es inusual que se presenten frustraciones. Pero no hay razón para desesperarse. Si son responsables con el manejo de sus finanzas y tienen buena comunicación, el único ingrediente que se requiere es la paciencia. Dense ánimos mutuamente.

Deje un comentario