Cinco tips para ver TV con los niños - Lea Noticias

Cinco tips para ver TV con los niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa Novasur, la televisión educativa del CNTV, viene desarrollando pautas de acción para tomar en cuenta al momento en que los niños ven televisión.

tips

1.- Generar clima de confianza
Como es casi imposible que los padres puedan tener bajo control todo lo que los niños y niñas ven en televisión, se recomienda partir por abrir el diálogo y escucharlos.
Según los consejos de Novasur es imprescindible generar un clima de confianza, según informó publimetro.cl

2.- Mantenerse atento
Los niños no son pasivos frente a los mensajes y nunca los reciben tal cual como fueron emitidos. Por eso el adulto debe contextualizar lo que ven los niños de acuerdo a su ámbito social.

3.- Acordar el tiempo para ver TV
Se debe establecer en conjunto el tiempo que dedicarán a ver TV y hacer entender a los niños el motivo del acuerdo.
Se aconseja enseñarles que ver televisión no es negativo y que la cantidad de horas debe estar regulada para que puedan realizar otras actividades.

4.- Instalarla en un lugar compartido
Los niños y niñas de hoy no ven TV más que antes, sino que su relación con la pantalla es más solitaria. Es recomendable ubicar el televisor en un lugar compartido y dialogar sobre lo que ven.
5.- Dibujar y jugar sobre lo que ven
Otra recomendación es conversar sobre el contenido de un programa de televisión, ya que ayuda a los niños a volver a pensar en las imágenes que vieron, explicar con sus palabras lo que entendieron.
También se puede dibujar o jugar sobre lo que se vio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario