Ciudad Belén se construye con conciencia popular - Lea Noticias

Ciudad Belén se construye con conciencia popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, acompañado por la comunidad, realizó una inspección al Complejo Urbanístico Ciudad Belén, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

image

Durante la visita, Jaua sostuvo una reunión de carácter político-organizativo con el Poder Popular de Ciudad Belén "porque, más allá de las condiciones materiales, una tarea fundamental en esa nueva ciudad potencial es la organización y la conciencia popular para la nueva vida".

En un contacto con Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la República destacó que realizaron una inspección a la construcción de un Simoncito para los niños de la comunidad.

"Es un proyecto para que el pueblo pobre, que nunca tuvo oportunidad de tener urbanismos y condiciones dignas para la vida, lo tengan", dijo.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jaua comentó que una de las reflexiones surgidas durante el encuentro con la comunidad fue el olvido del pueblo por parte de los gobiernos de la cuarta República. "Apenas duraban 15 días refugiados en una escuela y después eran enviados de nuevo a una barraca. Ahora en revolución el pueblo después de haber transitado por los refugios tienen una vivienda digna", destacó.

Asimismo, invitó a los habitantes de estas nuevas ciudades socialistas a inscribirse y actualizar la dirección de las viviendas y centros de votación antes de que cierre a la medianoche de este domingo el Registro Electoral.

En este complejo urbanístico ya habitan más de 1.500 familias, las cuales habían resultado afectadas por las fuertes precipitaciones que se generaron en el país a finales de 2010 y principios de 2011.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario