Civiles de Siria requerirán ayuda alimentaria para sobrevivir - Lea Noticias

Civiles de Siria requerirán ayuda alimentaria para sobrevivir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló hoy que en los próximos meses 6,5 millones de civiles dentro de Siria necesitarán víveres esenciales «para sobrevivir».

Alimentos

Confirmó asimismo que hay áreas habitadas de Siria que llevan meses sin recibir ningún tipo de ayuda porque las organizaciones humanitarias no pueden acceder a ellas.

«La inseguridad en las provincias de Al Raqa y Deir el Zur impidieron los envíos por carretera a esas áreas en diciembre, por segundo mes consecutivo», dijo la representante del PMA, Elizabeth Byrs.

El organismo expresó igualmente su preocupación por las poblaciones de localidades sitiadas y donde se cree que las condiciones nutricionales son críticas.

«El PMA ha intentado varias veces en los últimos meses llegar a zonas bajo asedio dentro y alrededor de Damasco (…), pero sin éxito», precisó Byrs.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A otras zonas del país, el organismo de la ONU consiguió hacer llegar en diciembre alimentos suficientes para 3,8 millones de personas, una cifra sin precedentes de personas asistidas dentro de Siria.

Ahora, el PMA está aumentando su capacidad logística y operacional para ser capaz de alimentar a 4,25 millones de personas este mes, aunque su objetivo para este año es garantizar la alimentación de un total de 7 millones de sirios.

Esta última cifra incluye 4,25 millones dentro de Siria y casi 3 millones de refugiados en los países vecinos.

El requerimiento financiero para esta descomunal operación, que se ha convertido en la más compleja y grande de la agencia de la ONU en todo el mundo, se eleva a 2.000 millones de dólares.

Frente a contribuciones que llegan de manera gradual, el organismo necesita recaudar 35 millones de dólares por semana para seguir respondiendo a las necesidades alimentarias de la población tras cerca de tres años de guerra civil.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario