Claudio Bravo ya es oficialmente parte del Barcelona - Lea Noticias

Claudio Bravo ya es oficialmente parte del Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cual combinado de verano, la portería del Barcelona mezclará la próxima temporada juventud y veteranía. El club ha anunciado esta mañana la contratación de Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad de 31 años, que vendrá a maridar con la proyección de Marc-André ter Stegen, quien a sus 22 años está destinado a convertirse en un referente.

claudio bravo

El capitán de la selección chilena, que firma por cuatro temporadas, llega tras un acuerdo con la entidad donostiarra del que no se han anunciado las cifras de la operación, que ronda los 12 millones de euros, precisamente lo que se abonó por el alemán. De hecho, desde su llegada, el club barcelonista no ha tecleado en sus comunicados las cantidades del traspaso de Cesc Fàbregas al Chelsea (33 millones más tres en variables) ni las de Ivan Rakitic, como tampoco ahora las del segundo cancerbero que firma este verano. Algo que era habitual hasta la fecha.

En cualquier caso, es evidente que bajo el larguero azulgrana habrá una revolución tras la marcha de Víctor Valdés y José Manuel Pinto. No se recuerda una reforma tan extrema en esa demarcación desde hace tiempo, aunque bien es cierto que la estabilidad aportada por el primero, instalado en la titular sin titubeos desde la temporada 2003-04, sólo se encontró anteriormente con Andoni Zubizarreta. No en vano, desde que el ahora director deportivo abandonó la entidad tras la hecatombe del Dream Team de Johan Cruyff en la final de Atenas ante el Milan (4-0) en 1994, los guantes del Barcelona han pasado por las manos de 21 guardametas, contando a Bravo y Ter Stegen. Por ahí han pasado, Zubizarreta inclusive, Unzué, Carlos Busquets, Lopetegui, Angoy, Arnau, Vítor Baía, Hesp, Dutruel, Reina, Bonano, Enke, Jorquera, Rüstu, Rubén, Miño, Pinto, Oier y Valdés. Es más, a la espera de conocer el papel del canterano Masip, cuya proyección en el filial es patente, ahora mismo no hay ningún canterano barcelonista en la pareja de guardametas del próximo curso.

En ese sentido, el nuevo inquilino de la parcela que hay entre los tres palos del Camp Nou es un viejo anhelo durante el último tramo de los ocho años que ha vestido la zamarra de la Real Sociedad. Y también es una petición del entrenador, Luis Enrique. El interés por el portero chileno nace de sus características: es ágil y poco dado a los alardes en sus intervenciones, amén de conocedor del campeonato. Pero en el club se entiende que el traje del clásico cancerbero azulgrana le queda fetén, pues es capaz de crear juego desde su posición, de iniciar las jugadas y de apaciguar las cabalgadas de los rivales en caso de que los defensas abran la frontera.

Con Bravo, el Barça realiza la tercera contratación del verano, tras las de Ter Stegen y Rakitic, así como el regreso de los cedidos Rafinha y Deulofeu, por no hablar de la llegada de Luis Enrique como recambio de Gerardo Martino. Y lo que queda, puesto que el club sigue rastreando el mercado en busca de dos centrales, tras tantear a Marquinhos y Mathieu, así como un delantero, siendo Luis Suárez uno de los favoritos. Además, quedan por cerrarse algunas salidas, una traumática como la de Xavi. El vestuario, de momento, está abierto de par en par en busca de inquilinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Elmundo.es]

Temas relacionados

Deje un comentario