Clínica Municipal de Lechería incrementó 42% la certificación de discapacitados - Lea Noticias

Clínica Municipal de Lechería incrementó 42% la certificación de discapacitados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo el Programa Nacional de Atención en Salud para la Persona con Discapacidad (Pasdis), la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Clínica Municipal ha emitido en lo que va de año aproximadamente de 42 certificados para personas con discapacidad; aumentando en un 42% con respecto al 2011, donde se emitieron 18 permisos.

IMG_8888

La información la dio a conocer el director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, quien –además- explicó que el certificado es un documento médico legal emitido por el órgano rector de salud (Saludanz), donde se legaliza a la persona para poder ingresar al campo laboral entre muchos otros beneficios.

Morfe, manifestó que las personas interesadas en realizar este tipo de trámite, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la sede de la Clínica Municipal los días martes y jueves a partir de las 8:30 a.m., con los siguientes recaudos: informe médico donde especifique que incapacidad tiene la persona, fotocopia de la cedula de identidad y foto del paciente.

“Cuando el documento se va a emitir por primera vez, deben acudir los días martes y jueves a consulta con las doctoras, Yenni Barrera o Yolanda Herrera. Es importante destacar que estas persona tienen prioridad por su condición de discapacidad”, dijo el director.

El Funcionario Municipal, recordó que en Urbaneja, el nosocomio municipal, es el único ente que emite este tipo de constancia desde hace más de dos años. “Cada día trabajamos para brindarle a nuestros vecinos una mayor calidad de vida y beneficios en pro del colectivo”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la médico de familia y encargada del programa Pasdis en la jurisdicción, Yolanda Herrara, manifestó que las personas una vez carnetizadas, pueden obtener los beneficios sociales que establece la Ley para Personas con Discapacidad, tales como: integración laboral y escolar, acceso a viviendas, exoneraciones, descuentos en pasajes internos y extraurbanos, entre otros beneficios.

Próxima Actividad

Para principios del mes de agosto, en el marco de la temporada vacacional, el ente de salud municipal tiene preparado para los reyes de la casa un operativo de salud especial donde los pequeños disfrutaran de vacunación, medicina familiar, pediatría, odontología, juegos, bailes y muchas otras actividades recreativas.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario