Clínica Municipal de Lechería realizó jornada de espirometría - Lea Noticias

Clínica Municipal de Lechería realizó jornada de espirometría

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo las políticas de trabajo del Plan Nacional Antitabaquico, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través de la Clínica Municipal de Lechería, realizó una jornada de espirometría para 50 personas en las instalaciones del nosocomio municipal.

Imagen 1953

Así lo informó, el director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, quien explicó que la actividad, comprende una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden las capacidades pulmonares y la rapidez con que estos pueden ser movilizados.

El titular del despacho de salud, comentó que la jornada de salud, estuvo dirigida a todos los vecinos de la jurisdicción morreña que estén decididos a dejar el mal hábito del cigarrillo. “Queremos ayudarlos a dejar de fumar, es por ello que el día de hoy estamos realizando esta jornada totalmente gratuita”, dijo.

Imagen 1969

Asimismo, recordó el funcionario municipal, que desde el pasado mes de mayo se comenzó en la Clínica con las consultas de cesación tabáquica a cargo de las doctoras de familia, Yolanda Herrera y Jennis Barreras. “Hasta la fecha contamos con más de 70 pacientes que se han beneficiado con las consultas medicas en apoyo con la empresa farmacológica Pfizer”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la doctora, Jennis Barrera, dijo que “la idea de la jornada es que se realice el debido despistaje y evaluación de las personas a fin de verificar la capacidad respiratoria de cada paciente. Queremos brindarle calidad de vida es por ello de este trabajo”, comentó la galeno.

Imagen 1976

Barrera, hizo un llamado a la colectividad a que se acerquen a las instalaciones del recinto hospitalario municipal. “Si de verdad la persona quiere dejar de fumar, le recomendamos que se acerquen a nuestros consultorios, aquí nosotros los atenderemos con los mejores especialistas para ayudarlos a superar este mal habito, que además de afectar su salud afectan a las personas que están a su alrededor”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario