Clínica Municipal de Urbaneja realizó despistaje de diabetes e hipertensión - Lea Noticias

Clínica Municipal de Urbaneja realizó despistaje de diabetes e hipertensión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Clínica Municipal realizó este miércoles una jornada de despistaje de diabetes, hipertensión y perfil lipídico a vecinos de la jurisdicción, beneficiando a más de 150 personas de las comunidades aledañas.

El director del Instituto Municipal de la Salud de Urbaneja (IMASUR), Héctor Morfe, informó que con esta actividad se reactivó nuevamente el Club de Diabetes, en donde a través del personal de promoción social se invitó a personas con familiares que manifiesten este tipo de patología para brindarles charlas de cómo tratar y prevenir esta enfermedad, la misma estuvo a cargo de la galeno familiar, Yolanda Herrera e Iraima Quintero.

“Estas jornadas la realizamos de seis a ochos veces al año con el fin de prevenir y controlar cualquier tipo de enfermedades, estamos contentos por la receptividad por parte de los vecinos ya que las mismas son realizadas especialmente para ellos de manera gratuita”, dijo Morfe.

Próximas Actividades

Para la semana que viene, informó el titular de ese despacho, se prevé la realización de charlas educativas en las instituciones educativas de la municipalidad por conmemorarse el mes de la salud bucal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, en el caso de las comunidades, se trabajará con infantes de bajo recursos para que se trasladen a los consultorios de la Clínica Municipal para que nuestros especialistas les realicen un chequeo rutinario a fin de evitar enfermedades bucales, este trabajo se realizará conjuntamente con los pasantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), aseguró el director de IMASUR.

Prensa del Gobierno Municipal de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario