Cmdnna realizó operativo nocturno en 18 licorerías de Maturín - Lea Noticias

Cmdnna realizó operativo nocturno en 18 licorerías de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento al plan operativo correspondiente al 2012, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), realizó un operativo nocturno por diferentes licorerías del municipio Maturín, que estuvo a cargo de las funcionarias de la Coordinación de Área de Defensa del CMDNNA, conjuntamente con los efectivos de la policía Municipal.

OPERATIVO LICORERIA2

Así lo informó el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, quien declaró que, “estos operativos se realizan con la finalidad de resguardar los derechos inherentes a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y de orientar y difundir a los dueños y encargados de las licorería del municipio Maturín y en vista de algunas denuncias recibidas por el Cmdnna, se dio inicio al mismo”.

Maicavares señaló que el recorrido se efectuó por dieciocho (18) locales de expendios de licores, ubicados en el sector Los Guaritos, El Paraíso y la avenida El Ejercito, “se aprovechó de supervisar varias licorerías que no fueron inspeccionadas por estar cerradas a la hora de la visita en seis (06) de ellas fueron encontrados niños con sus representantes.

Por tal motivo, los agentes del Cmdnna aprovecharon la oportunidad para orientar a los padres de los menores, referente al artículo 263 de la LOPNNA que reza lo siguiente, “Quien venda, suministre o entregue indebidamente a un niño, niña o adolescente, productos cuyos componentes puedan causar dependencia física o síquica, será penado o penada con prisión de seis meses a dos años, si el hecho no constituye un delito más grave. Si el delito es culposo, la pena se rebajara a la mitad…”.

El Cmdnna continuará realizando estos operativos de rutina, conjuntamente con los entes respectivos en otros establecimientos, como lo son: eventos públicos, licorerías, centros de envite y azar (remates de caballos y galleras).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario