CNE aún no tiene calendario electoral

principal

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló hoy que aún no tienen el calendario electoral definido porque están “cerrando todo el período preparatorio” y que cuando sea oportuno lo darán a conocer.

“Estamos cerrando todo nuestro período preparatorio. En el momento que consideremos oportuno para discutir sobre la fecha electoral, no tengan dudas que lo van a saber”, señaló la rectora en rueda de prensa.

Indicó que el próximo 1º de septiembre vence el lapso para que las organizaciones con fines políticos, que no alcanzaron el 1% de los votos válidos en las elecciones parlamentarias de 2010, actualicen sus nóminas de adherentes ante el órgano electoral.

Apoyo “irrestricto” a la FANB

En nombre del ente comicial, Lucena rechazó “los ataques” contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras instituciones del Estado y reiteró su apoyo “irrestricto” con el cuerpo castrense.

Consideró que las declaraciones de algunos representantes políticos han querido “descalificar a nuestra Fuerza Armada”, pero recordó que en tiempo de elecciones son los funcionarios de dicha institución quienes acuden al CNE para “asegurarle al país su subordinación como órgano auxiliar”.

[Fuente: La Verdad]

Contenido Relacionado