CNE deberá fijar fecha de las parlamentarias de Venezuela esta semana - Lea Noticias

CNE deberá fijar fecha de las parlamentarias de Venezuela esta semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Súmate afirmó que «se le agota el tiempo» al Consejo Nacional Electoral ya que esta semana vence el lapso de seis meses necesarios para organizarlos.

CNE deberá fijar fecha de las parlamentarias de Venezuela esta semana

La organización no gubernamental Súmate advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entró en «fase crítica» en el cumplimiento de su deber de convocar oficialmente estos comicios legislativos para la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano.

De acuerdo con una nota de prensa, Súmate afirmó que «se le agota el tiempo» al órgano electoral, ya que esta semana vence el lapso de seis meses necesarios para organizarlos. Y es que de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), los comicios para designar a los diputados de la Asamblea Nacional deben ocurrir a más tardar el primer domingo de diciembre. Por tal motivo, demandó a los rectores ponerle fecha a los comicios.

«Es incomprensible y no tiene justificación alguna el silencio que mantiene el CNE en cuanto al anuncio del calendario y ahora de la convocatoria oficial de estos comicios legislativos, debido a que los mismos son de gran complejidad, ya que implican la organización de 90 elecciones diferentes en 87 circunscripciones nominales y tres circunscripciones indígenas, en las cuales deben postularse cientos de aspirantes que buscarán obtener una de las 116 curules a diputados nominales, más los que aspiran a obtener los 51 cargos por el voto lista en representación de cada una de las 24 entidades federales en el Parlamento».

El dato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CNE convocó con por lo menos seis meses de antelación las elecciones para la Asamblea Nacional y el Parlatino del 26 de Septiembre de 2010, y las presidenciales del 7 de octubre y las regionales del 16 de diciembre de 2012, que convocó el 29 de marzo de 2012.

Fuente: [Laverdad.com]

Deje un comentario