CNN Internacional se embarca en Iberia y sobrevuela el buen momento de la compañía - Lea Noticias

CNN Internacional se embarca en Iberia y sobrevuela el buen momento de la compañía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los medios extranjeros dejan de centrarse en la recesión económica y las elevadas tasas de desempleo en España y comienzan a poner color al lienzo sobre el que pintan la realidad de nuestro país y sus empresas. Este es el caso de la CNN International y su programa mensual «CNN Business Traveller», conducido por el periodista británico Richard Quest, que le dedicó ayer un amplio reportaje a la aerolínea española Iberia resaltando el buen momento que atraviesa la compañía, y la propia España «que se encuentran entre las naciones que más están creciendo dentro de la Unión Europea».

iberia1--644x362

Para ello, Quest no duda en embarcarse en los nuevos aviones de la compañía y en conversar con sus máximos responsables de tú a tú, como Willie Walsh, CEO de International Airlines Group (IAG), o el presidente de Iberia Luis Gallego. El máximo responsable de Walsh recuerda lo realizado hasta el momento es sólo el comienzo de un plan para crear «una aerolínea más rentable y sostenible invirtiendo en nuevos aeroplanos y productos».

La «nueva Iberia»

El vídeo hace un repaso a las transformaciones que han tenido lugar en la compañía como la creación de Iberia Express, y destaca que tras perder un millón de euros al día hace tres años, ahora gana 50 millones al año. En esta línea, destaca las declaraciones del presidente de la aerolínea, Luis Gallego, quien reconoce que asumir la máxima responsabilidad en Iberia era «un gran riesgo, pero a la vez una gran oportunidad: Para mí fue todo un desafio», añadeo que , a pesar de todo lo conseguido, « todavía estamos a mitad de camino: necesitamos ser más rentables y sostenibles».

Quart afirma que la «nueva Iberia» busca expandirse, así como recuperar su tradicional predominio en el mercado latinoamericano. En esta línea el responsable de la aerolínea española recuerda la reapertura de antiguas conexiones como La Habana, Santo Domingo o Montevideo y la próxima apertura de rutas hacia destinos como las ciudades colombianas Cali o Medellín. Además, apunta a la existencia de «grandes oportunidades de crecimiento en Asia y África».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el conductor de «CNN Busines Traveller», en Iberia «todo es nuevo: nuevos mercados, nueva web site y una nueva clase business», de la que destaca su gran espacio y comodidad. Quart también se atreve con la cocina de a bordo, a cargo del cocinero dos estrellas Michelín Ramón Freixa. Un menú, en palabras del reportero, con múltiples entrantes, en el que destaca la calidad de los productos (todos orgánicos); así como la presencia de platos españoles como el cocido y que deja en el cliente un grato recuerdo. «Cuando tú vuelas en Iberia, saboreas España», resume Freixa.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario