CNP Zulia exhorta al Plan República a respetar labor periodística el 7-O - Lea Noticias

CNP Zulia exhorta al Plan República a respetar labor periodística el 7-O

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia elevó un exhorto a los representantes del Plan República en la entidad para que estos permitan el libre desenvolvimiento de los comunicadores sociales al momento de la cobertura del proceso electoral en el que se elegirá al presidente de Venezuela para el período 2013 – 2019.

IMG-20121005-00013 (1)

Nikary Gonzalez, secretaria general del CNP Zulia, invitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral a que delimite las funciones de los representantes del Plan República. “El CNE es el único organismo encargado de controlar el proceso comicial de este 7 de octubre y este es el ente que rige el proceso,  los funcionarios del Plan República no tienen la potestad para impedir el libre acceso a la información en los centros de votación porque estarían violentando la constitución en su artículo 28″. expresó González.

La máxima titular del cuerpo de periodistas apostados en el occidente venezolano señaló que los comunicadores sociales mantienen su firme compromiso con la libertad de expresión en el país, al tiempo que hizo un llamado a evitar la censura y autocensura en caso de presentarse alguna irregularidad al momento de la cobertura.

González criticó la actuación del Sistema Nacional de Medios Públicos entorno a la cobertura del candidato de gobierno a la reelección en la que todo el aparato comunicacional del estado venezolano, enfiló su maquinaria a darle cobertura a un solo aspirante a la silla de Miraflores y no dio cabida a otras tendencias políticas.

Por su parte Leonardo Pérez Álvarez, secretario de asuntos profesionales y sindicales, informó que desde este viernes el CNP Zulia se mantiene alerta para garantizar a los comunicadores sociales el libre acceso a la fuente informativa electoral al momento de la cobertura. “Para este proceso histórico hemos activado nuestras líneas telefónicas en la institución y las redes sociales a fin de recibir todas las denuncias tanto de los colegas comunicadores como de la sociedad civil, porque queremos que se respete el libre acceso a la información”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Jorge Berrueta R]

Temas relacionados

Deje un comentario