José Manuel Olivares: El 70% de los venezolanos debe pagar por insumos médicos - Lea Noticias

José Manuel Olivares: El 70% de los venezolanos debe pagar por insumos médicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El médico y dirigente nacional de Primero Justicia, José Manuel Olivares rechazó que el 70 % de los pacientes en los hospitales del país debe pagar por un insumo médico debido a la escasez de medicamentos y a la crisis que a traviesa el sistema de salud pública nacional.

Jose Manuel Olivares 27 de agosto de 2014.3

“El sistema nacional público de salud  no es gratuito en Venezuela, porque nuestros pacientes cuando van a los hospitales deben  comprar gasas, guantes y hasta pagar por una tomografía, debido a la grave  escasez de insumos médicos que viven nuestros hospitales”.

En rueda de prensa, celebrada este miércoles, Olivares aseguró que el proyecto de Nicolás Maduro ha dado muestra de un fracaso rotundo debido a que hacen política para aferrarse al poder y no para solucionar los problemas de la gente.

«El señor Nicolás Maduro demuestra con sus declaraciones y con su omisión en el problema de la salud que no le importa que mueran venezolanos por falta de insumos, al igual que  la señora Defensora quien dio unas declaraciones inhumanas e indolentes pidiendo que le bajarán dos al tema de la salud, y el ministro Armada con su ineficiencia y su incapacidad para gerenciar el sistema de salud venezolano».

Asimismo destacó que con lo que paga el gobierno de Venezuela diariamente a médicos extranjeros se pudieran pagar el sueldo de 40 médicos. Venezolanos y repotenciar los hospitales del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Son más de 100 mil barriles de petróleos diarios que se envían a Cuba para pagar a médicos cubanos, pudiéramos invertirlos en que se acaben las listas de espera, para atender a los más de 100 mil venezolanos que esperan por un turno quirúrgico».

El dirigente aprovechó la oportunidad para recordar que en 14 años este gobierno con sus malas políticas y su ineficiencia ha expulsado a mas de 25 mil médicos, y en lo que va de 2013 y 2014 más del 60 % de las promociones de médicos han emigrado del país debido al caos que vive Venezuela”.

“Se han realizado más de 600 amputaciones a nivel nacional, porque no hay  los dispositivos periféricos para salvar los miembros. En los últimos 5 años se han dejado de colocar en el estado Zulia 750 marcapasos, la Maternidad Concepción Palacios que atendía 100 partos diarios, en la actualidad solo atiende entre 15 partos diarios, lo que se ha convertido en un drama traer un hijo al mundo, en Venezuela”.

Finalmente enfatizó que en Venezuela están muriendo los ciudadanos por falta de insumos médicos y por la ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro de llevar soluciones efectivas a los problemas de la gente.

“Nuestro sueño y el objetivo que vamos a lograr es que los hospitales venezolanos sean mejores que las clínicas, vamos a descentralizar la salud, y podemos construir un sistema de salud publica eficiente y eficaz con un nuevo gobierno”.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario