Coca Cola Femsa ha crecido 7% en Venezuela - Lea Noticias

Coca Cola Femsa ha crecido 7% en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La transnacional mexicana, con presencia en nueve países de la región, incluyendo a la nación azteca, tiene un buen desempeño en Venezuela a través de su alianza con Coca Cola.

El director general de Femsa, Carlos Salazar, aclaró que para este mercado se esperan buenos resultados en este ejercicio.

Coca-cola1

Hasta la fecha, Coca Cola Femsa ha registrado un crecimiento de 7% en el país y estiman mantener o superar esta tendencia al cierre de 2014, puntualizó Karing Roland Knebusch, gerente de Relaciones con Inversionistas de Coca Cola Femsa.

Estas declaraciones fueron formuladas en el Media Trip Femsa, que se organiza desde 2008 con periodistas de países donde opera la empresa. Las actividades del encuentro se desarrollan entre Ciudad de México y Monterrey.
En Venezuela, la organización ha logrado superar los obstáculos de operatividad y busca, como en el resto de sus plazas, ser más eficiente. El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) le liberó este año a Coca Cola Femsa $110 millones, con lo cual han podido responder a tiempo con la gama de productos que el consumidor venezolano demanda.
“A pesar de las complejidades hemos establecido algunos récords de ventas. Siempre hay un pedacito de luz”, agregó Salazar, quien asumió las riendas de la corporación luego de estar al frente de Coca Cola Femsa, una relación que se afianza cada día más.

En el caso de Venezuela, se mantienen las expectativas de un mayor crecimiento sostenido. Y es que “nosotros somos del país donde estamos. Hasta hoy, hemos podido sostener nuestras operaciones, con una buena capacidad de gestión. Hemos roto en Venezuela todos los récords de venta y producción”.
Esa fuerza local se traduce en cuatro plantas y 10.000 colaboradores, así llaman a los trabajadores en esta organización.
Por ahora, ese crecimiento se sostendrá con la actual capacidad productiva; sin embargo, no se descarta que en un futuro pudieran sumar otra planta, explicó Knebusch.
A juicio de Salazar el largo plazo marca la pauta de la organización que nació en 1890, razón por la cual la empresa se ha orientado a afianzar sus relaciones laborales con un objetivo de sustentabilidad que integra temas ambientales, nutrición y apoyo a los emprendedores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El emporio mexicano se siente orgulloso de haber aportado $2.300 millones en pagos de impuestos en 2013 en los países de la región.

Este nuevo concepto en todo México. Al menos en Ciudad de México y Monterrey se pudo observar la presencia estratégica de unas tiendas que responden a lo cercano, práctico y antojable. “Es más que conveniencia”, es la filosofía.
En la mayoría de los casos los locales abren las 24 horas. En 2013 se efectuaron 3.000 millones de transacciones y hay una variedad de más de 2.000 productos y servicios para que los clientes elijan. Existen más de 12.000 tiendas a escala nacional, pero parecen más. Esto es debido al mapa estratégico de su ubicación. Oxxo no significa nada. Así de simple es: Oxxo.
Ya tienen tiendas en Bogotá y en un futuro esperan replicar este concepto en los países donde la marca ya tiene una historia.

El gerente de Relación con Inversionistas de Femsa, Maximiliamm Zimmermman, no descartó que incluso pudieran operar en Venezuela, aunque dejó ver que en México aún hay un margen para crecer y, por ahora, los esfuerzos estarían enfocados a ese país.
En 2013, se abrieron en México 1.120 nuevas tiendas, lo que equivale a cerca de tres tiendas por día.

No conforme con esta expansión, Femsa comercio también adquirió una participación de 75% en el capital de Farmacias YZA y 100% de Farmacias FM Moderna. Opera 450 farmacias.
Asimismo, adquirió 80% de Doña Tota, una experiencia de Tamaulipas que opera, hasta la fecha, más de 200 puntos de ventas. Se trata de las “gorditas” de Doña Tota, son como las arepas venezolanas y colombianas y se rellenan. Se conserva el concepto original de la propuesta de su dueña, cuyo legado se convirtió en una marca que comienza a tomar vuelo en México.

Femsa, por ahora, se conoce con mucha fuerza por su relación con Coca Cola, pero es más que eso. También es el socio más importante de Heineken con 20% de participación. Femsa le vendió su portafolio de cervezas a esta empresa, pero a su vez hizo esta adquisición accionaria, por lo que el negocio de su origen sigue estando presente en esta nueva alianza de largo aliento. Y ahora emprende en otros negocios.
En todas estas propuestas está la meta de regresar a la sociedad cada litro de agua que se use para producir. Litro por litro. “¡No podemos ser empresarios de un día! Debe prevalecer el mediano y largo plazo”, insiste Carlos Salazar.

Distribución

Las Oxxo tienen su propio centro de distribución. Los cedis se encuentran ubicados estratégicamente en todo México y suministran más de la mitad de los productos que requieren las tiendas.
Francisco Javier Martínez, del centro de distribución Oxxo, explicó que se hacen pedidos mensuales, diarios o por hora. Hay tiendas que se visitan semanal, interdiaria o diariamente porque no cuentan con un espacio grande para depósito. Una tienda puede solicitar una pieza para completar un anaquel.

Algunos pedidos llegan en 48 horas o menos, dependiendo de la urgencia de la solicitud, por lo que se establecen rutas especiales para cumplir con tal propósito. Hay un ahorro de papel y un objetivo ambiental, porque las solicitudes se hacen en forma electrónica. “Tenemos una ruta alterna para que lleguen los pedidos exprés”, reiteró Martínez al consultarle sobre los pedidos de emergencia.
La estrategia de sostenibilidad evolucionó hacia la consolidación de una visión estratégica de largo plazo, en función de las particularidades de todas las unidades de negocio, lo que nos permite alinear esfuerzos y maximizar impactos a fin de cumplir nuestra visión de transformar positivamente las comunidades, explicó Carolina Alvear, directora de Comunicación Corporativa, quien con su equipo, se esmera en mostrar a Femsa por dentro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Elmundo.com.ve]

Deje un comentario