Coca-Cola produce nuevas botellas a partir de plantas - LeaNoticias.com

Coca-Cola produce nuevas botellas a partir de plantas

Coca-Cola anunció la firma de alianzas multimillonarias de colaboración con tres empresas líderes en biotecnología para acelerar el desarrollo de las primeras soluciones comerciales para la “nueva generación” de envases PlantBottle hechas totalmente de materiales renovables provenientes de vegetales.

Coca-Cola produce nuevas botellas a partir de plantas

El esfuerzo por comercializar una botella de plástico hecha enteramente de plantas se basa en la revolucionaria introducción y puesta en marcha de la primera generación de envases PlantBottle de la compañía, quien fue la primera en utilizar botellas de PET reciclables hechas parcialmente de material vegetal. Coca-Cola ya ha distribuido más de 10 mil millones de envases PlantBottle en 20 países, a partir del lanzamiento de la botella en 2009.

La empresa celebró contratos con Virent, Gevo y Avantium —empresas líderes en el desarrollo de alternativas basadas en plantas, para los envases hechos tradicionalmente de materiales de combustibles fósiles y otros recursos no renovables— después de que la División de Investigación y Desarrollo y el Consejo Técnico de Administración de Coca-Cola dedicaran dos años al análisis exhaustivo de diversas tecnologías.

“Creemos que Virent, Gevo y Avantium son las empresas que tienen tecnologías con un potencial para desarrollar una  escala comercial global en los próximos años”, dijo Rick Frazier, Vicepresidente de Abastecimiento Comercial de Productos de Coca-Cola.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente: [panorama.com.ve]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: