Cocina sano, liviano y sabroso con éstos trucos - Lea Noticias

Cocina sano, liviano y sabroso con éstos trucos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conseguir una dieta sana, que nos ayude a cuidar de la salud y de la silueta y que, además, resulte sabrosa. A primera vista no parece la ‘misión’ más sencilla del mundo… No obstante, los nutricionistas aseguran que esto es posible. Es cierto que conseguirlo requiere un pequeño esfuerzo ‘extra’ (prestar atención a los alimentos que incluimos en nuestra cesta de la compra, a las técnicas de cocinado, dedicar algo de tiempo a diseñar nuestros menús…).

comida

Sin embargo, comer sano y rico también tiene que ver con pequeños gestos cotidianos a la hora de cocinar, que apenas entrañan dificultad o tiempo. Estos son algunos trucos y recomendaciones muy sencillas que en este sentido nos proponen desde el departamento de nutrición de la ‘Clínica Ravenna’ de Madrid.

Verdura hervida:

-No olvides echarla al agua cuando ésta esté ya caliente. Se acorta el tiempo de cocción y la pérdida de nutrientes en el agua.

-Para una verdura hervida más crujiente prueba a introducirla en agua con hielo nada más cocerla para ‘sellarla’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caldo de verduras:

Para un caldo de verduras más sabroso trocea mucho la verdura. Así los nutrientes impregnarán todo el agua y ésta tomará más sabor. Para su preparación, conviene comenzar con la cazuela sólo llena hasta la mitad, e ir añadiendo agua fría poco a poco durante la cocción.

Cocina a la plancha:

Carne:

-Utiliza sartenes de cerámica o antiadherentes y espera a que esté muy caliente para echar la carne. Si no queremos utilizar nada de aceite resulta fundamental que tus sartenes no hayan perdido ese recubrimiento antiadherente con el fin de obtener los mejores resultados.

-Recuerda que si quieres cocinar a la plancha filetes más gruesos primero deberás ‘sellarlos’ por ambos lados cuando la sartén este muy caliente pero luego (una vez marcados) deberás bajar el fuego para que se cocinen por dentro, pero sin quemarse.

-Además, para que la carne quede más jugosa, se debe añadir la sal cuando ya se haya sellado en la sartén, nunca antes de cocinarla.
Pescado:

Para cocinar un pescado totalmente libre de grasa puedes sustituir el aceite por un poco de zumo de limón o caldo vegetal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Verduras:

Si quieres conseguir que queden ‘al dente’ basta precocinarlas un minuto en el microondas y luego darles un golpe de calor en una plancha muy caliente, tan sólo vuelta y vuelta.

Cocina al horno:

Carne:

-Una manera de que quede más jugosa sin añadir aceite consiste en ‘regarla’ en el horno con un poco de caldo vegetal y taparla con papel de aluminio para que se haga al papillote.

-Otra fórmula muy simple para una carne al horno más jugosa: cubrirla con una capa de alimentos que suelten agua, como el tomate, la cebolla o el calabacín… Le  aporta sabor y jugosidad, sin sumar calorías.

-Después de asar la carne, hay que dejarla reposar unos minutos para que la humedad se distribuya homogéneamente. El resultado, un plato mucho más jugoso.

Pescado:

-Colocar el pescado sobre un lecho de verduras antes de hacerlo al horno permite cocinarlo sin gota de aceite.  La técnica del papillote también da magníficos resultados para cocinar el pescado de forma ligera.

Ensaladas:

Aliñar las ensaladas con zumo de limón resulta una excelente idea: además de aportar vitamina C, neutraliza y elimina las toxinas del organismo.

Postres:

No olvides que la fruta al horno (peras, manzanas…) se convierte en uno de los postres más ligeros y sabrosos. No es preciso añadir azúcar. La fructosa de la fruta se encargará de que cada bocado sea dulce. Lo que sí puedes añadir es un poco de canela. Le dará un toque delicioso.

[Fuente: hola.com]

Temas relacionados

Deje un comentario