Cofundador de RIM renuncia y podrían dejar de competir con Android e iPhone - Lea Noticias

Cofundador de RIM renuncia y podrían dejar de competir con Android e iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal parece que el que fue una vez gigante en el mercado de los smartphones, Research in Motion (mejor conocida como RIM), está en grave peligro, o al menos así lo indican analistas luego de su último reporte financiero, el cual menciona que en el último trimestre del año pasado solamente tuvieron ganancias de 4.2 mil millones de dólares, lo que es igual a un 19 por ciento menos que el trimestre anterior.

image

También fueron distribuidos un 21 por ciento menos de móviles BlackBerry para su venta, por lo que su cofundador, Jim Balsillie, ha renunciado definitivamente a la compañía, en conjunto con David Yach y Jim Rowan quienes eran altos ejecutivos con los cargos de CTO y COO respectivamente.

Malas lenguas aseguran que el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, está realizando ciertos despidos necesarios (u obligando a renunciar) debido a la mala situación de la empresa. Todo parece indicar que los rumores de que RIM abandonará el mercado personal son ciertos, dejando así de competir con Android e iPhone, y enfocándose al mercado empresarial.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario