Conoce algunas curiosidades sobre los alimentos que seguro no sabías - Lea Noticias

Conoce algunas curiosidades sobre los alimentos que seguro no sabías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Té de mantequilla:

te de mantequilla

El Té de mantequilla en el Tibet, es una bebida de lo más común, y esta hecho de mantequilla de yak, sal y té. El tibetano medio puede beber unas 50 o 60 tazas de este té al día… que brutalidad.

Se obtiene secando el té chino en los caminos durante varios días, para adquirir un sabor muy fuerte. El té después se hierve y se pone en unos recipientes de bambú con la sal, soda y la mantequilla. Al beber el té, puedes soplar la espuma de la mantequilla y beber. Algunos tibetanos agregan un producto llamado “tsu” (más o menos de la misma manera como agregamos la leche y el azúcar). Tsu es una mezcla de queso endurecido, mantequilla y azúcar.

2. Chocolate caliente:

chocolate caliente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El chocolate se bebía frio, y lo tomaban personas de todas las clases sociales

Los antiguos mayas hacían el chocolate verdaderamente picante, le agregaban chiles y maíz. Los primeros registros de que el chocolate era usado como bebida se encuentran en antiguos textos mayas, anteriores al siglo V de nuestra era. Se bebía frío y lo tomaban personas de todas las clases sociales. La bebida tenía un regusto a las especias que llevaba y también algo amargo.

3. La misteriosa historia de los donuts:

donuts

Nadie realmente sabe cuándo se inventaron los donuts o quién los inventó. Los donuts (buñuelos o donas en inglés británico), fueron hechos originalmente como algo alargado y torcido, y no con la forma de anillo con la que los conocemos en la actualidad.

En Inglaterra también se hacían como una bola cerrada, sin agujero, y luego se añadía mermelada en su interior, después de ser cocinada. Un tal Hansen Gregory, allá por 1847, se reivindicó como el inventor del actual donut. Dijo que no estaba satisfecho con la textura central de ese delicioso “bollo”, así que hizo una agujero en el centro, quedando la forma que hoy todos conocemos.

4. ¿Manzana, papas o cebolla?

manzanas papas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las manzanas, las papas, y las cebollas todas saben igual cuando se comen con la nariz tapada. Es decir, que si estas agripado y no puedes respirar por la congestión nasal, te dará exactamente igual comerte una manzana, una cebolla… o una papa… aunque la mayoría siempre opta por la manzana, por mucho que digan.

La explicación es que los tres alimentos tienen una consistencia similar, lo que hace virtualmente imposible que las podamos distinguir sin el sentido del olfato.

5. Huevos flotantes:

huevo flotante

Es el típico truco que toda madre conoce y aplica para saber si un huevo esta bueno o no… Lo sumergimos en un vaso lleno de agua, y si el huevo flota, significa que esta en mal estado, así que tendremos que desecharlo. Si se hunde, esta bueno y podremos  comerlo sin miedo.

Si el huevo ya tiene demasiado tiempo y está viejo, se empiezan a acumular gases en su interior y estos gases hacen que flote.

6. Adicción a la vainilla:

flor de vainilla

El consumo de la vainilla natural hace al cuerpo generar sustancias como adrenalina, y por ese motivo se considera que la vainilla es medianamente adictiva.

Cuando las primeras plantas de vainilla fueron exportadas desde México a otros climas tropicales, ellas florecieron pero no se produjeron vainas. Se descubrió que una abeja nativa de México era la única que podía polinizar las flores de la vainilla (la vainilla procede de un tipo especial de orquídea).

Los intentos de desplazar también esa abeja a otros países fracasó, y no pudo extenderse su cultivo hasta que un joven eslavo descubrió un método artificial de polinización, que hizo a México perder el monopolio de la vainilla.

Además de su carácter adictivo, se ha descubierto que la vainilla bloquea algunas infecciones bacterianas.

7. El Seven Up:

seven up

Esta popular bebida, inventada en 1920, contenía litio, que era la droga comúnmente prescrita en la actualidad por los médicos para las personas que sufren trastornos bipolares.

La bebida originalmente se distribuyó para combatir la resaca, debido a su contenido en litio. Fue lanzada pocos años antes del crash de 1920, y se llamaba «Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda» Pero el nombre se acortó a 7-Up después, aunque mantuvo el litio entre sus ingredientes hasta 1950.

Algunos mitos populares aseguran que el nombre de la bebida era porque contenía 7 ingredientes, y el «up» hacia referencia a la parte de litio, o bien a que el litio tiene de masa atómica 7… ¡Qué cosas!

nevera

 

[Fuente: albacuidademi.com]

Deje un comentario