Cogito ergo sum: “6to Poder pisoteado” por @jdsolorzano - Lea Noticias

Cogito ergo sum: “6to Poder pisoteado” por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IoEl desgobierno comunistoide de Hugo Chávez ordenó el fin de semana pasado a la policía política del régimen, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que arrestara al dueño del semanario 6to Poder, Leocenis García, y a la directora de información, Dinora Girón, por el sólo delito de opinar e informar.

Nuevamente el talante autoritario y despótico brotan de la piel y de la metástasis de un gobierno que no tolera la crítica, mucho menos la sátira inteligente, y ante el humor brillante se siente enano y confundido.

Leocenis García, ante un régimen forajido tomó la decisión de mantenerse prófugo para evitar en las garras de una administración que apoya a Gadaffi y atenta contra los medios de comunicación nacionales, lo capturase y lo utilizara como nuevo objeto de la disciplina y la justicia roja.  Dinora Girón, no corrió con la misma suerte y fue detenida el domingo cuando se dirigía a la sede del semanario, a cumplir sus funciones diarias de informar.

La Fiscalía General de Venezuela, obedeciendo a no sé que intereses, acusó a ambos comunicadores de instigar al odio, pero es sospechoso que tengan años haciendo mutis sobre el lenguaje "conciliador" y “amable” que utiliza Mario Silva. 6to Poder, el medio de Leocenis, emplea la sátira como técnica de comunicación y es acusada judicialmente por ello, pero La Hojilla que ha empleado  la descalificación, el insulto y el atropello es aplaudido por los órganos del estado literalmente en algunos casos o por omisión en otros.

Cuando leemos un poco nos encontramos con los cuatro poderes, el Ejecutivo, Legislativo, Moral (ciudadano) y Judicial, Leocenis colocó a su publicación 6to Poder porque representaba, como todos los medios, a ese poder social, colectivo y a la vez íntimo como es la expresión, entonces ante los hechos acaecidos podemos afirmar que en Venezuela el 6to poder ha sido pisoteado, no sólo el semanario, sino el derecho de un pueblo a estar informado.

El Teniente Coronel que gobierna en este país no acepta que ningún factor disidente opine o que emplee ningún método inteligente para informar o comunicar, pero eso sí aplaude sin cesar y con fanática pasión las actitudes soeces y grotescas de sus “seguidores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quienes estudiamos la noble profesión de las comunicaciones tenemos que aborrecer la práctica anti democrática, y anti periodística del gobierno de Hugo Chávez. Gracias a Dios que estamos en cuenta regresiva #fuera2012.

José Dionisio Solórzano.

Twitter: @jdsolorzano

[email protected]

Deje un comentario