Cogito ergo sum: "¿Tenemos patria?", por @jdsolorzano - Lea Noticias

Cogito ergo sum: «¿Tenemos patria?», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Dionisio SolórzanoDesde los tiempos del difunto una de las frases más comunes utilizada por el oficialismo es «tenemos patria» tanto que en la última alocución de Hugo éste lo aseveró en medio de su testamento político televisivo, pero en realidad poseo múltiples consideraciones a esta vehemente acotación del discurso de los paladines del socialismo del siglo XXI.

Más allá de la respuesta común que el venezolano promedio le ha dado a la expresión propagandística,  la cual se oye: «sin luz, sin agua, sin trabajo, sin comida, pero tenemos patria», surgen más análisis y reflexiones menos prácticas, pero mucho más profundas en la conceptualización ideológica, que son las que nos obligan a esbozar brevemente algunos razonamientos.

Para los oficialistas, antiguos chavistas hoy maduristas, la patria la entienden desde el arribo del «Héroe del Museo Militar» al Palacio de Miraflores, pero para los verdaderos nacionalistas y bolivarianos la patria nace un 19 de abril de 1810 y se consolida como tal un 5 de julio de 1811, cualquier otra visión es anti-histórica, anti-bolivariana y blasfema.

Chávez no fundó una patria, sino que adelantó una revolución patética, excluyente, mentirosa y manipuladora, para mí los fundadores de la nación fueron todos aquellos venezolanos que alzaron su voz en contra del Imperio español y lo doblegaron a sangre, sudor y polvo; los libertadores son también creadores de la patria y el General José Antonio Páez, fue sin duda, el fundador de la república de Venezuela.

Decir que «ahora si tenemos patria» es rechazar el bolivarianismo, con lo cual este socialismo del siglo XXI vuelve a repudiar con los hechos el legado, porque ese sí fue un legado, de Simón Bolívar. Este gobierno no ha sido, ni es y creo que nunca será bolivariano porque el socialismo, mientras más «científico», revolucionario y marxista es, menos bolivariano puede ser, porque tenemos que recordar que Karl Marx fue un duro crítico, para decir lo menos, del Gran Hombre de América.

Venezuela es patria desde el triunfo de las gestas heroicas de la guerra de Independencia, si estos enchufados creen que la nación surgió con Chávez evidencian su ignorancia, su afán de egocentrismo exacerbado, y su manipuladora esencia, pero los venezolanos sabemos la verdad, entendemos nuestro compromiso y estamos trabajando por el bienestar de nuestro futuro destruyendo las patrañas de un régimen que se ha empeñado en aniquilar la estabilidad del pueblo, la paz entre los ciudadanos e incluso reescribiendo nuestra historia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como a estos seudo-revolucionarios de restaurantes, trajes de marcas, relojes caros y perfumerías le encantan citar al dictador de Fidel Castro, les diré parafraseándolo que la historia los juzgará y condenará, porque nunca un engaño podrá más que la verdad, jamás interés particular se impondrá por encima del bien común, por eso serán castigados.

En conclusión si quienes siguen fieles a este sistema hambreador y opresor creen que la patria la fundó Chávez entonces no se llamen bolivarianos, no digan que son nacionalistas, es mejor que se decidan a admitir su «amor cubano», su internacionalismo, su verdadero rostro apátrida. ¡Venezuela sí tiene historia y es definitivamente más grande que este presente desolador!

Por: José Dionisio Solórzano

Deje un comentario