Cogito ergo sum: "Venezuela eres tú", por @jdsolorzano - Lea Noticias

Cogito ergo sum: «Venezuela eres tú», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

j-d-solorzanoInició la campaña presidencial, pero así como empezó ya prácticamente está terminando, el arranque es casi la meta de esta competencia por la poltrona del Palacio de Miraflores, debido a que el tiempo es muy corto y las ansias de un desenlace son demasiado grandes.

Capriles, desde los tiempos de esta pre-campaña, se mostró como el líder fuerte que necesita Venezuela para paliar las grandes problemáticas que se padecen día a día en la república, mientras que el paraguas que lucía Nicolás, como era el recuerdo de Chávez, ya prácticamente se agujeró y se sienten ya las grandes filtraciones en su estrategia de campaña.

Mientras el gobernador de Miranda y abanderado de la unidad democrática nos habla con la verdad, más allá de lo dura y cruel que esta sea, el aspirante del entorno malévolo del ex presidente fallecido solamente le queda excusarse en la marañas de engaños y de mentiras que viene tejido desde los últimos meses.

Pero la campaña va andando y ambos candidatos buscan apoderarse de los símbolos patrios como herramientas de identidad nacional y política, pero sin duda ha sido Capriles el que dio en el clavo al aseverar que “Venezuela Somos Todos”, porque sin duda es la mayor verdad que él, o que cualquier político de la actualidad, ha dicho en el tiempo reciente.

La ama de casa que con esmero y devoción cuida a sus hijos, el obrero que madruga para llegar a su puesto de trabajo, la maestra que enseña con fraternal cariño, el médico que salva vidas, el agricultor que siembra el futuro, la artista, el escritor, el abogado, la ingeniero, y cada uno de los venezolanos con título o no, con familia o sin ella, joven, contemporáneo o de edad más adulta, todos y cada uno de nosotros somos Venezuela lo cual debemos entender y asimilar.

¡Ya basta de división!, han sido muchos años en enfrentamiento entre hermanos, han sido suficientes insultos y vejaciones, tenemos que cesar en el desprecio al hermano nacional, porque todos somos hijos de esta tierra, tanto aquel que por 14 años se opuso a la gestión anterior, como aquel que siempre fue seguidor de las ideas de ex presidente Chávez, por eso aquí nadie es apátrida por pensar diferente al otro, he aquí la necesidad de reconocernos y respetarnos mutuamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre se ha dicho que los gobiernos pasan, pero las necesidades del pueblo quedan, lo que es una verdad irrefutable y cada vez más vigente y comprobable, ¿entonces?, será que seguiremos perdiendo el tiempo en revanchas y canibalismo político o nos estrechamos en un abrazo fraternal el próximo 14 de abril eligiendo al guía que tendrá la responsabilidad de sacar al país del atolladero social, económico y político en el cual lo han sumergido.

Cuando acudimos a Misa, los que somos católicos, nos damos fraternalmente el abrazo y le deseamos al otro que “la paz esté contigo”, ante este ejemplo creo que todos los venezolanos sin distingo de colores políticos, creencias religiosas, condición social, debemos desearle a Venezuela entera paz y sosiego.

Votar es la más hermosa expresión de la ciudadanía y del compromiso moral que poseemos con la madre patria, por eso hoy más que nunca, luego de la gran cantidad de sucesos que han conmocionado la república debemos salir en masa a ejercer nuestro derecho respetando al otro, pero también haciendo respetar nuestros derechos.

Confío en Dios y en la Divida Providencia y también en el pueblo venezolano, por eso sé que tomaremos la mejor decisión y enrumbaremos a este país hacia un camino de esperanza y unión, porque el futuro de cada uno de nosotros, el bienestar de cada venezolano, es el progreso vivo de la nación  porque Venezuela eres tú.

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario