“El cabo San Román” por @Glimargica - Lea Noticias

“El cabo San Román” por @Glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los días no laborables son propicios para relajarnos paseando en familia y recorriendo los más hermosos lugares que nos ofrece nuestra amada Patria.

En las próximas vacaciones le sugerimos que aborde su carro, enfile hacia Caracas y siga por la Autopista Regional del Centro. Desvíese por Yagua, vía El Palito-Morón y continúe hacia Tucacas. Si se siente muy cansado pernocte en esta zona donde hay buenos hoteles.

Reanude su viaje. Divisará el cerro Togogo, después de pasar Sanare, está el desvío hacia Chichiriviche, si quiere conocer los pueblos costeros por allí están San Juan de los Cayos, Tocuyo de la Costa, Boca de Mangle, Capadare. Se empalma con Mirimire, Yaracal, la alcabala de El Caidy, Maicillal, Vizcaíno. A lo lejos verá la montaña de Hueque, el Guamacho hasta llegar a Tocopero donde hay un mirador para embelesarse con la inmensidad del mar.

Se pasa por Puerto Cumarebo y Carrizal llegando al puerto de Muaco, luego La Vela donde atraen el monumento a Francisco De Miranda y el Paseo de las Banderas.

Cerca de los Médanos de Coro, hacia Punto Fijo, en plena carretera se ve una capilla donde veneran a las Ánimas de Guasare. Según la tradición son las almas de las personas que murieron de hambre y sed en la hambruna del año 1.912, quienes salían de sus lugares de origen con la esperanza de encontrar el sustento pero eran vencidos por tan terrible mal. Dicen que son milagrosas.

Cruce en la vía de Adícora, pase El Buchaco, luego El Supí donde hay un santuario de la Virgen del Valle en la orilla de la playa. Después están Las Cumaraguas, La Salina, las playas Tumatey, Playa Angosta, Puerto Escondido. Por ahí permanece desde hace muchos años un barco hundido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de disfrutar de todo este paisaje marino, Usted llegará, por una moderna autopista que más asemeja una pista de aterrizaje, al Cabo de San Román, en la parte más septentrional del país, como quien dice, en la punta del mapa.

Bájese y oxigene sus pulmones con tan saludable brisa marina mientras observa en lontananza como el mar parece confundirse con el cielo y detrás de Usted el faro, construido para alertar a los navegantes. Fue reconstruido en 2.004 y tiene una poderosa lámpara con alcance de 25 millas, alimentada con energía solar. Cuando el horizonte está despejado desde ahí se divisan las islas de Aruba y Curazao.

Anímese, prepare unas arepitas rellenas, o unos pancitos para calmar a los muchachos, lleve jugos, refrescos, agua, y guarde los realitos para que se de un “atacón” con los deliciosos pescados y los frutos del mar fresquecitos que le sirven a la orilla de la playa en Los Taques, vía Amuay, por donde también admirará el Parque de energía eólica que construye PDVSA para aprovechar los vientos alisios y generar electricidad.

Feliz viaje y disfrute mucho conociendo lo bello de nuestro país.

 

Por: Gliceria Gil / @Glimargica

Temas relacionados

Deje un comentario