Colegio de Ingenieros entrego informe de proyectos de infraestructura - Lea Noticias

Colegio de Ingenieros entrego informe de proyectos de infraestructura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, entregó el primer análisis parcial de los proyectos y obras, que aún no han sido iniciados o que se encuentran en proceso de construcción en el país.

_MG_1475

"Por más de nueve años esperamos una oportunidad para ser escuchados.
Y ha llegado del día en que podemos contribuir para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. El Plan de Gobierno del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, abrió espacio para que los profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el urbanismo y otros especialistas, diéramos a conocer este trabajo de años. No queremos parcializar el informe con ninguna tendencia política por lo que también ponemos a las disposición del candidato oficialista este material", expresó.

Betancourt señaló que este es un aporte que realiza el Colegio de Ingenieros para mejorar la Infraestructura del país. "Era importante abrir este trabajo al país pero también era importante hacer llegar esta información a alguien que pudiera darle forma a estas sugerencias. "Fueron diagnosticados los sectores de vivienda y servicios, vialidad y transporte, ambiente y ordenamiento territorial y electricidad".

Detalló que en cuanto a vialidad y transporte, fue analizado el sistema de transporte Metro Caracas y Metro Cable. "No se han presentado proyectos para la extensión de la ruta del metro hacia el suroeste de Caracas. Ni siquiera se han complementado los proyectos, allí se manifiesta que todo esto esta paralizado desde el año 1990. Ademas no se ha satisfecho la necesidad de servicio hacia La Guaira".

Con respecto al área eléctrica, destacó que existen debilidades en la generación y distribución que podrían corregirse con mayor inversión para el mantenimiento de las plantas que ya existen además de la instalación de nuevos centros de generación que permitan atender los establecimientos que ya no se dan abasto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

_MG_1486

Mientras que en vivienda y servicios, la evaluación arrojo que no existe un sistema de mantenimiento y por otra parte no se han construido o ampliado los servicios. "Esto relacionado con la distribución de agua potable, al tratamiento de las aguas negras y los drenajes de aguas fluviales que se encuentran a su máxima capacidad".

Adriana D’Elia, miembro del Plan de Gobierno de Capriles Radonski, indicó que se quiere establecer este tipo de contactos con todos los gremios del país y en el caso del Colegio de Ingenieros es importante todo el aporte técnico que puedan aportar. "Este esfuerzo es clave para nosotros. Este es el comienzo de una relación que tiene que robustecerse. El Gobierno de HCR se apoyará en los gremios y en toda la contribución académica que nos puedan dar. No queremos obras inconclusas, ni improvisadas. Queremos construir obras que de verdad solucionen los problemas que en materia de infraestructura requiere nuestro pueblo ".

Destacó que los primeros años de un Gobierno deben atenderse las fallas en los servicios y abocarse, no sólo a satisfacer una demanda de construcción sino también "realizar un proceso de mantenimiento básico de las obras que ya tenemos. Inicialmente recuperar lo que tenemos y posteriormente trabajar en la construcción de obras que se requieren con urgencia. Sumado a esto es importante transferir competencias y recursos a las gobernaciones y alcaldías. Esto permitirá atender al pueblo con mayor rapidez", destacó.

D’Elia dijo que vienen tiempos de cambios por lo que exhortó a quienes construyen las obras a cumplir con la Contraloría Social y a ofrecer garantía de calidad en los proyectos ejecutados en el país y que van a satisfacer una necesidad de nuestro pueblo. "Queremos obras de calidad en nuestro país. Queremos proyectos bien planificados, que genere a largo plazo una respuesta y no un problema".

 

(Fuente: Prensa Plan Gobierno HCR)

Temas relacionados

Deje un comentario