Colegio de Shangai enseña a sus alumnos sobre la cultura española - Lea Noticias

Colegio de Shangai enseña a sus alumnos sobre la cultura española

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un colegio de élite chino, la Escuela de Primaria y Lenguas Extranjeras Fushan Zhengda de Shanghái, que trata de dotar a sus jóvenes alumnos de una visión más abierta del mundo, organizó esta semana todo un festival de actividades didácticas y deportivas temáticas en torno a España.

españa

La escuela cuenta desde clases sobre los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del país hasta degustaciones de paella, charlas y actividades sobre Cervantes y Don Quijote, Picasso o Gaudí, y todo un torneo de fútbol entre las distintas clases, cada una de ellas vestida con los colores de un equipo de la Liga española.

Además de montar coreografías con decenas de niños vestidos de flamenco, leer a los clásicos de la literatura española o hacer todo tipo de manualidades sobre España, sus toros y sus monumentos, cerca de 400 estudiantes de entre 6 y 11 años se acercaron así al que en la escuela ven como uno de los países más llamativos de Europa.

«Este año elegimos España, que por un lado es un país grande de Europa, y que por otro tiene a Barcelona, una ciudad que está hermanada con Shanghái», explicó a Efe Sun Xuewen, director de la escuela, que en años anteriores había dedicado una semana similar a EEUU, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Rusia y Austria.

Con las clases divididas por regiones y ciudades emblemáticas españolas, con sus equipos de fútbol correspondientes, y decoradas con espectaculares murales temáticos sobre cada lugar (desde Madrid a Canarias o la Comunidad Valenciana, desde Málaga y Córdoba a Alcalá de Henares), los niños estudian de todo con España en mente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Impartimos chino, matemáticas, inglés, música, deporte, artes plásticas y comprensión del mundo, y para cada materia preparamos distintas actividades relacionadas con España», dijo Sun.

«En educación física, como el fútbol español es tan famoso, hemos hecho un torneo en el que cada clase es un equipo de la Liga», indicó, mientras que en plástica «nos fijamos en la moda de España, en la pintura de Picasso, en la arquitectura de Gaudí, y en otros diseños artísticos».

«También escuchamos, cantamos y bailamos cosas de flamenco, y leemos el ‘Quijote’, e incluso en matemáticas los niños hacen cálculos con los equipos de fútbol españoles, cuántas veces han participado en la Liga, la Copa del Rey o la Liga de Campeones europea, y con qué resultados».

«Estamos convencidos de que los chinos tenemos que salir más al mundo, así que tratamos de que los niños puedan tener un contacto con las culturas de todo el planeta desde muy jóvenes, de manera que puedan conocer desde muy pronto algunas características de otros países, para que luego vean cuál les interesa más», explicó.

El resultado impresionó al propio cónsul general de España en Shanghái, Gonzalo Ortiz, que dijo que los niños hicieron «un trabajo estupendo» al acudir a la ceremonia de apertura de la semana, todo un evento para los alumnos, los padres y los educadores de este prestigioso colegio de pago de la nueva zona shanghainesa de Pudong.

La «Semana de la Cultura Española en el Festival de Lenguas Extranjeras de Fushan 2014» también tiene un objetivo más, dijo a Efe la directora del colegio, Shi Huixin, ya que en el futuro espera promover este tipo de actividades y llegar a estrechar relaciones de intercambio con escuelas españolas.

[Fuente: EFE Verde]

Deje un comentario