Colombia y Panamá firman acuerdo de entendimiento contra evasión de impuestos - LeaNoticias.com

Colombia y Panamá firman acuerdo de entendimiento contra evasión de impuestos

El gobierno colombiano anunció que llegó a un acuerdo con Panamá para no incluir a ese país en una lista de “paraísos fiscales” y ambas naciones firmarán un memorando de cooperación financiera con el fin de luchar contra los evasores de impuestos en la nación sudamericana, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

skd182302sdc

“Estaba firmando el decreto a través del cual sacamos a Panamá de la lista de paraísos fiscales, luego de que ellos firmaran un memorando de entendimiento donde se comprometían con fecha, a negociar un tratado de doble tributación, y un tratado con el componente de un intercambio de información financiera, que era lo que queríamos desde un principio”, explicó Santos en un acto del Consejo Gremial.

Con el acuerdo firmado entre las partes se pone fin a las diferencias que existieron desde hace varios días, cuando Colombia inscribió a Panamá en una lista de “paraíso fiscal”. A su vez, el gobierno panameño rechazó la decisión de Bogotá y anunció restricciones contra los ciudadanos colombianos y las empresas de la nación sudamericana establecidos allí.

“Lo que hicimos no tiene nada que ver con Panamá, pues es un país amigo con el que tenemos una relación muy especial. Nosotros estamos detrás de los evasores de impuestos y los corruptos”, explicó Santos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Dicho memorando da inicio a la negociación de un tratado de doble tributación “que incluirá una cláusula de información financiera con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”.

Además, “el tratado incluirá cooperación en el lavado de activos y blanqueo de capitales a través de la Unidad de Información y Análisis financiero (UIAF) y cooperación con organismos internacionales”.

Fuente [Americaeconomia.com]

Contenido Relacionado