Colorido e inocencia recrean la exposición ‘Los Juguetes Forman La Cruz’ - Lea Noticias

Colorido e inocencia recrean la exposición ‘Los Juguetes Forman La Cruz’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de rescatar las tradiciones de la región, la Alcaldía de Lechería de la mano con la Dirección de Educación y Cultura de Urbaneja, inauguraron este jueves la exhibición de “Los Juguetes Forman La Cruz “, en las inmediaciones del Museo Dimitrios Demu.

fotos (1)

En esta oportunidad, la Cruz de Mayo fue elaborada alusiva al rescate de los juguetes en desuso pertenecientes a los alumnos de las nueve instituciones educativas que hace vida en la jurisdicción, así lo informó el Director del despacho de Cultura en el municipio, Luis Simosa.

“Queremos rescatar nuestras tradiciones, y que mejor manera que ésta, para incentivar el conocimiento y el amor por nuestro folklore. Además de desarrollar la creatividad de nuestros niños. En la exposición podemos apreciar la presencia de juguetes tradicionales como la perinola, el trompo, pichas, entre otros juguetes que forman un gran colorido”, expresó Simosa.

Las técnicas implementadas por los escolares dieron vida a un total de 15 piezas en honor a la santísima cruz. Los procesos de elaboración fueron fotografiados por sus docentes y los mismos se encuentran plasmados al lado de las esculturas forjadas por los niños y niñas de las diferentes Unidades educativas.

fotos (10)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director de Educación y Cultura, recordó que para la realización de la cruz, utilizaron juguetes sin uso, cuyas medidas fueron hasta 140 centímetros de alto, 80 centímetros de ancho, profundidad variable y un peso máximo de 3 kilogramos.

“Tenemos piezas diseñadas para exhibirse de pie, colgada en la pared o del techo. Al finalizar la actividad, tendremos una premiación que será por categoría; desde preescolar, primera, segunda etapa de educación básica, tercera etapa y media diversificada”, especificó.

Asimismo anunció, que la clausura y premiaciones de la actividad, será el próximo 31de mayo, el cual contará con la presencia de las Autoridades Municipales y artistas plásticos invitados.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario