Comando Tricolor realizó Cadena Humana por la Paz en la Morgue de Bello Monte - Lea Noticias

Comando Tricolor realizó Cadena Humana por la Paz en la Morgue de Bello Monte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la Morgue de Bello Monte y en rechazo a la ola de violencia que azota al país, se pronunciaron dirigentes políticos y comunitarios, artistas, periodistas, estudiantes y  ciudadanos; así como los integrantes del  Comando Tricolor de los municipios Chacao, Baruta y del Área Metropolitana de Caracas, realizando una Cadena Humana por La Paz.

rdp 11 de abril de 2012.3

Ramón Muchacho, candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía de Chacao,  encabezó esta actividad junto al también candidato de la Unidad a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui.

Esta protesta contra la violencia, se inició elevando una oración por la paz y la vida. “Queremos una vez más hacer un llamado a todos los venezolanos a todas las instituciones públicas y privadas para que nos convirtamos en agentes y promotores de la paz y de la no violencia en Venezuela”, dijo Muchacho.

rdp 11 de abril de 2012.5

“Aquí en la Morgue de Bello Monte la violencia criminal deja sus cifras espeluznantes cada fin de semana, los lunes hay un parte de guerra, donde en promedio son asesinados de manera violenta sólo en la ciudad de Caracas 40 personas, que son 40 padres, hermanos, hijos, que dejan viudas, huérfanos, padres que  dejan toda una tragedia humana y social, esta situación debe finalizar, es urgente detener la violencia en Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchacho, exigió al Gobierno nacional que cumpla con su obligación de combatir la violencia  y  garantice la seguridad a los venezolanos. Para Muchacho, los jóvenes en Venezuela lamentablemente “sienten que tienen que escoger entre ser delincuentes o ser víctimas de los delincuentes, debe cesar de inmediato la violencia criminal”.

rdp 11 de abril de 2012

La inseguridad no tiene color político

Por su parte, David Uzcátegui, candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía del municipio Baruta, señaló que desde las organizaciones políticas democráticas, se está incentivando una cultura de paz, para que los ciudadanos se comprometan y realicen un  juramento por la paz, por la vida, y  la seguridad de los venezolanos, para que sean agentes y promotores de la no violencia.

“Estamos incentivando la cultura de la paz, mientras exista un Gobierno nacional que esté divorciado de los principales problemas de nuestras comunidades, entre ellos,  el tema de atacar la inseguridad personal, y la violencia, seguirá reinando la impunidad, queremos una cultura de paz, distinta al clima de confrontación y división que ha incentivado en estos últimos 13 años el  Presidente”, aseveró Uzcátegui.

Destacó que la inseguridad personal no tiene color político, pues ataca no sólo al ciudadano común de a pie, sino que también han sido víctimas de la violencia diplomáticos, deportistas, peloteros, artistas, ex gobernadores de estados y funcionarios del gobierno,   que han sido asesinados. “La violencia no pregunta si una persona es militante de determinado partido o si está o no con el actual gobierno”.

Para Uzcátegui lo mas importante este 11 de abril es acabar con el flagelo de la violencia. “Queremos demostrar que somos partícipes de la paz, de la no violencia. No puede ser que el Gobierno siga ofreciendo planes  para erradicar el tema de la inseguridad, ya llevan más de 14 planes que no son nada efectivos, son simples expresiones puntuales para salir del paso de un tema que se les ha ido de las manos y  que tiene cifras espeluznante, no puede ser que el 92% de los delitos que se cometen en el país quedan impunes”.

“Esta situación va a cambiar el 7 de octubre, cuando a través del voto tengamos con Henrique Capriles Radonski un gobierno que se preocupe por garantizarle la paz y la seguridad a los venezolanos. Estamos cansadas de tanta violencia e impunidad, hay un camino mejor y con la participación de todos, volveremos a tener la seguridad que nos merecemos, queremos paz”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Deje un comentario