Comando Tricolor y Voluntad Popular fortalecen plataforma electoral en el exterior - Lea Noticias

Comando Tricolor y Voluntad Popular fortalecen plataforma electoral en el exterior

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proceso está listo en 84 ciudades del mundo para que los venezolanos residentes en el exterior puedan participar en las Primarias de la Unidad y elegir quién será el representante de la alternativa democrática en las elecciones presidenciales del 7 de Octubre.JoseSanchez_ManuelAvendano

La información fue suministrada por el coordinador del Comando Tricolor Exterior, José Ramón Sánchez, quien calificó los comicios de este domingo como un evento sin precedentes. “Tenemos ya todo listo para el 12 de Febrero. Hemos integrado a nuestro equipo a los miembros de Voluntad Popular y a un grupo de independientes. Estamos muy orgullosos del trabajo que los venezolanos en el exterior están haciendo para promover la participación”.

A través de Voluntad Popular Internacional (VPI), el partido naranja se suma al fortalecimiento de la plataforma electoral en exterior para garantizar el derecho al voto de los venezolanos en este proceso. Manuel Avendaño, coordinador del Movimiento, señaló que serán constituidas 144 mesas el próximo domingo y hasta el momento cerca de 200 testigos están acreditados.

“Los equipos de VPI ya se han integrado al trabajo del Comando Tricolor Exterior en Madrid, Santiago de Chile, Barcelona, Tenerife, Nueva York, Houston, Miami y en otras ciudades se implementó una coordinación conjunta desde Caracas para el acoplamiento del padrón y la defensa del voto en estas primarias. Nuestro representante de los venezolanos en el exterior es Carlos Suárez, junto a quien hemos desarrollado una estrategia para que esta alianza llegue fortalecida para el 7 de Octubre” afirmó Avendaño.

Un voto por el Progreso

Sánchez invitó a todos los venezolanos que se encuentran fuera del país a participar la jornada electoral. “Independientemente de las razones por las cuales se hayan ido de Venezuela, esta es una oportunidad para reencontrarse con el país y junto a Henrique Capriles Radonski daremos el primer paso para una Venezuela de progreso, para todos por igual, a la que puedan regresar. La idea es que reconectemos con el país a todos aquellos que por una u otra razón tuvieron que irse. Todos los venezolanos, tanto aquí como en el exterior, estamos trabajando para construir una Venezuela de progreso y paz”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de Voluntad Popular Internacional, a bordo del autobús del progreso, destacó la importancia de sufragar para elegir al abanderado de la Unidad de cara a los comicios presidenciales de Octubre, como el primer aporte para la recuperación de la democracia en Venezuela. “La alianza entre Leopoldo López y Henrique Capriles representa para el país una oportunidad de generar cambios, no sólo en el plano electoral, ambos líderes representan la nueva forma de hacer política. Es una alianza que potencia las posibilidades de generar un cambio, una generación de políticos con ideas capaces de transformar la realidad de Venezuela con gestión, eficiencia y transparencia”, señaló.

Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones

Deje un comentario