Comando Venezuela: Condenamos violencia contra la prensa (comunicado) - Lea Noticias

Comando Venezuela: Condenamos violencia contra la prensa (comunicado)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes 25 de mayo comunicadores del Sistema Nacional de Medio Públicos (SNMP), fueron recibidos en la sede del Comando Venezuela por una comisión de profesionales en el área para atender las inquietudes sobre la forma de promover y facilitar el ejercicio de la función de los comunicadores.

REUNION_CON_PERIODISTAS_DEL_SISTEMA_PUBLICO_NACIONAL_Y_CO~25

La vocería del Comando Venezuela abrió una discusión en la cual se detalló el amplísimo expediente abierto en materia de agresiones a la prensa, amenazas verbales y físicas, sustracción de equipos, cercenamiento de fuentes informativas en recintos oficiales y espacios estatales en todos estos años. Incluyendo además las presiones tributarias, el cerco legal y el cierre de algunas compañías televisivas, radiales y de información. Se les recordó a los comunicadores del SNMP que  tales denuncias han sido cuantificadas y consignadas y que sus casos más graves reposan en expedientes internacionales.

La enumeración buscaba colocar en perspectiva la existencia de un problema de larguísima data, cuyas víctimas, si bien 90 % pertenecen a medios independientes y no oficialistas, y han sido perpetradas por funcionarios del mismo Gobierno central, se registran en ambos bandos del espectro político e informativo del país. Por toda respuesta, los comunicadores que hicieron acto de presencia en el Comando Venezuela, presuntamente molestos, al aludir que querían conversar con el jefe de campaña, Armando Briquet, se levantaron de sus asientos, cerrando de plano cualquier posibilidad de diálogo y análisis honesto sobre el escamoteo al trabajo periodístico y sus causas. Consumando una curiosa fórmula para dialogar –“vamos a conversar, pero tú te callas”- la discusión quedó cerrada de manera unilateral.

El Comando Venezuela reitera su condena a toda forma de violencia en contra de la prensa y reitera que tiene las puertas abiertas para darle continuidad a una conversación constructiva para mejorar el trabajo de los comunicadores y crear el ambiente que propicie el desarrollo de una campaña electoral festiva y pacífica, donde abunden las propuestas y queden eliminados los insultos.

Éste encuentro será el primero de una serie de actividades para discutir las propuestas y condiciones del trato a los comunicadores en Venezuela y la libertad de expresión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

REUNION_CON_PERIODISTAS_DEL_SISTEMA_PUBLICO_NACIONAL_Y_CO~12

REUNION_CON_PERIODISTAS_DEL_SISTEMA_PUBLICO_NACIONAL_Y_CO~13

REUNION_CON_PERIODISTAS_DEL_SISTEMA_PUBLICO_NACIONAL_Y_CO~23

REUNION_CON_PERIODISTAS_DEL_SISTEMA_PUBLICO_NACIONAL_Y_COM~9

Prensa Comando Venezuela

Temas relacionados

Deje un comentario