Combate el estreñimiento sin laxantes peligrosos - Lea Noticias

Combate el estreñimiento sin laxantes peligrosos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien el estreñimiento es un problema gastrointestinal común y los laxantes ayudan a combatirlo se debe tener cuidado cuando el problema intestinal es recurrente.

estreñimiento

El médico nutriólogo, Arnaldo Hurtado, revela que el uso descontrolado de laxantes podría producir irritación en el intestino e incluso generar complicaciones en el colon.

Trome.pe anunció que lo mejor es recurrir a ellos solo en casos excepcionales para corregir y normalizar las evacuaciones. La forma más adecuada de prevenir el estreñimiento es teniendo buenos hábitos alimenticios.

Aumente su ingesta de agua, yogur con probióticos y fuentes de fibra (frutas con cáscara, verduras y cereales integrales). Haga también actividad física, porque esto favorece los movimientos peristálgicos del intestino y la consiguiente evacuación. Evite situaciones de estrés y controle la ingesta de comida chatarra, los suplementos de calcio, hierro y algunos medicamentos (antihistamínicos, antiácidos, sedantes), porque favorecen el estreñimiento.

Temas relacionados

Deje un comentario