Combinar música con medicamentos ofrece una estrategia terapéutica para controlar el dolor: estudio - Lea Noticias

Combinar música con medicamentos ofrece una estrategia terapéutica para controlar el dolor: estudio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores de la Universidad de Utah Health descubrieron que la combinación de música con uno de los cuatro analgésicos ofrecía una estrategia complementaria prometedora para tratar el dolor, según un estudio publicado el miércoles en la revista Frontiers in Neurology.

El estudio encontró que la pareja de ibuprofeno-música mejoró los resultados analgésicos en un modelo de ratón con dolor inflamatorio en más del 90 por ciento, mientras que las parejas de cannabidiol-música y análogo de galanina NAX 5055-music redujeron significativamente la inflamación en un 70 por ciento.

«Sabemos que estos medicamentos funcionan sin música, pero pueden producir toxicidad y efectos adversos», dijo Grzegorz Bulaj, profesor asociado de Química Médica en la Universidad de Utah Health, y autor principal del artículo.

«El santo grial es combinar la droga correcta con este nuevo paradigma de la exposición a la música, por lo que no necesitamos tanta droga para los efectos analgésicos», dijo.

Los investigadores evaluaron esta nueva estrategia utilizando dos modelos de dolor: un modelo imita el dolor inflamatorio (modelo de carragenina) y el otro imita el dolor quirúrgico (incisión plantar).

Los ratones en el estudio fueron separados en dos grupos. El grupo de control estuvo expuesto al ruido ambiental mientras que el grupo de intervención musical escuchó tres segmentos de Mozart de tres horas durante 21 días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudio se realizó cuatro veces para explorar el emparejamiento de música con ibuprofeno (25 mg / kg), cannabidiol (100 mg / kg), levetiracetam (400 mg / kg) y el análogo de galanina NAX 5055 (4 mg / kg). Tanto el control como los grupos de música recibieron una dosis subóptima de cada medicamento para evaluar el efecto analgésico de la música en los modelos de dolor.

Cuando se combina con la música, el ibuprofeno redujo las respuestas al dolor en el modelo de dolor por inflamación en un 93 por ciento, en comparación con el fármaco solo.

Además, la música y el cannabidiol o NAX 5055 redujeron la hinchazón en 21 y 9 por ciento, respectivamente, en el modelo de dolor inflamatorio, según el estudio. La música sola también redujo el dolor en un 77 por ciento en el modelo de dolor quirúrgico.

«Si pudiéramos empaquetar música y otras terapias no farmacológicas en aplicaciones móviles y entregarlas con medicamentos y funcione, será mejor que solo los medicamentos», dijo Bulaj. «Es emocionante encontrar nuevas formas de mejorar los tratamientos para el dolor».

Fuente

Deje un comentario