Comecuid: Con nuevos lineamientos redoblamos acciones preventivas antidrogas - Lea Noticias

Comecuid: Con nuevos lineamientos redoblamos acciones preventivas antidrogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cinco lineamientos de primer orden fueron postulados por la Presidente de la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (COMECUID). Lic. Mary Mogollón” ante los equipos operativos de este organismo con el fin de reorientar y de darle valor agregado a las actividades por realizar con el objeto de optimizar los resultados.

mary-mogollon-comecuid

Con sinergias operativas y de gestión, con nuevos abordajes y Alianzas Estratégicas y, de la mano con los maestros y profesores, con los propios estudiantes que serán actores del proceso preventivo, y con sus padres y representantes, la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (COMECUID), que dirige la Lic. Mary Mogollón, toma los planteles, desde la parte formativa de los docentes hasta la ejecución de actividades permanentes, creativas e innovadoras que permitan a los estudiantes tener conciencia de su propio destino, dignidad, seguridad y salud.

A tal efecto, indicó Mary Mogollón: “además de haber declarado a la Prevención contra el Consumo Problemático de Drogas y de Alcohol, en el área Metropolitana de Caracas como prioridad A-1, y también al 2013 como ¡AÑO DE LA PREVENCIÓN!, en nuestra jurisdicción, en el día de hoy, precisamos ante todos ustedes, (5) cinco lineamientos mínimos y básicos para hacer que nuestra participación y trabajo sea más efectivo, eficiente y eficaz, con mayor penetración y con mejor profundidad, a saber:

1.-La información que demos sobre los riesgos y efectos que producen las drogas tienen que ser “objetiva y fiable”.

2.-Debe realizarse un trabajo sobre actitudes, valores y habilidades necesarias para que los estudiantes y/o asistentes a nuestros talleres, conversatorios y conferencias, puedan decidir de manera razonada, responsable y autónoma cuando les ofrezcan drogas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3.-Hay que trabajar con los adolescentes, con sus maestros y profesores, pero sobre todo, con la educación familiar, y allí los padres y representantes juegan un papel de primer orden.

4.-Destacó el esfuerzo que hace la COMECUID, en los últimos tiempos a diario, desde hace más de cuatro años, para coordinar acciones conjuntas en y con diferentes instituciones, lo que permite mejorar la actuación de cara a la prevención en un tema tan importante y difícil (complejo) como las drogas.

5.- Debemos ponerle corazón, entrega, compromiso, convicción y, mucha pasión, dentro de un contexto, donde lo técnico- profesional y, lo institucional tengan un marco de respeto y de pluralidad de cara a los enfoques, métodos y abordajes, con el pensamiento firme que por la complejidad de la temática, la interdisciplinariedad, complementariedad y la transdisciplinariedad, son el camino a seguir sobre todo, si lo hacemos con una visión holística con integridad que confirme nuestra vocación en lo que hacemos”.

Prensa Comecuid

Temas relacionados

Deje un comentario