Inaugurado XXIII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en Carabobo - Lea Noticias

Inaugurado XXIII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de 16 equipos se dio inicio al XXIII Campeonato Nacional de Primera Categoría de Fútbol de Salón, copa “Batalla de Carabobo”, que se disputará en el gimnasio de la disciplina del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua hasta el domingo 7 de julio.

DSC_9800

En el acto inaugural de este evento, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, hicieron acto de presencia Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón; Tito Sánchez, directivo de Fundadeporte y Manuel Chirinos, mandamás de la Asociación Carabobeña del referido deporte.

Luego de que entonaron las gloriosas notas del Himno de Venezuela, Chirinos agradeció a los atletas y dirigentes por su presencia, así como retribuyó el apoyo emanado del ejecutivo regional.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Salón agregó que, “gracias a Fundadeporte es posible realizar este evento. Es la segunda competencia de magnitud que se monta en nuestro estado en apenas mes y medio, luego que realizamos el Campeonato Nacional Femenino, en el que también contamos con el apoyo de la Fundación que dirige Thaer Hasan, salonista y amigo de esta disciplina. Sin ellos no sería posible desarrollar y masificar este hermoso deporte”.

Chirinos recordó que en esta oportunidad se está reeditando la copa “Batalla de Carabobo”, la cual no se disputaba desde algunos años atrás. “Es un esfuerzo grande que hemos hecho para traer a nuestro estado un campeonato nacional masculino de mayores después de casi 10 años y lo hemos logrado gracias a la colaboración de la Gobernación Bolivariana de Carabobo”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de dar inicio a la acción, Tito Sánchez, por Fundadeporte, tuvo el honor de realizar el saque inaugural, el cual subió el telón del campeonato.

Cabe destacar que los 16 equipos que se encuentran en este campeonato oficial de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón están divididos en cuatro grupos. El “A” lo conforman Pepsi (Carabobo), Tucanes de Distrito Capital, La Unión (Mérida) y Los Zurdos (Mérida). En el “B” se encuentran Tucanes de Delta Amacuro, Petroglifos de Guácara (Carabobo), Zorros de Aragua y Atlas (Carabobo).

Por su parte, Santa Ana (Aragua), Ford (Miranda), Titanes de Falcón y Lamigal (Lara) se medirán en el “C”. Finalmente, la llave “D” está integrada por Aquiles Nazoa (Carabobo), San Ignacio (Trujillo), Indy (Zulia) y Anccor (Carabobo).

Prensa: Gobernación Bolivariana de Carabobo

Temas relacionados

Deje un comentario