Comenzaron trabajos de iluminación del estadio de La Guardia - Lea Noticias

Comenzaron trabajos de iluminación del estadio de La Guardia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los años solicitando y esperando la rehabilitación del estadio “Felmy Rafael Valdivieso Guerra, Ñengo”, en La Guardia, municipio Díaz, llegan a su fin, toda vez que esta semana se inició la colocación de cuatro de las ocho torres de iluminación, necesarias para realizar actividades deportivas en horas nocturnas.

La buena noticia que alegra a la muchachada de esa localidad, así como de zonas vecinas, surge a raíz de la inversión por parte del Ejecutivo regional de 1 millón 467 mil 935 bolívares, recursos que el gobierno de Morel Rodríguez destinó con la finalidad de impulsar la obra, partiendo de la necesidad de contar con un área debidamente arreglada.

Nueva Esparta 2

Es la primera etapa de todo un trabajo de rehabilitación que el Ejecutivo regional desarrollará y que incluye igualmente acondicionamiento del terreno, y reparación de áreas como las gradas y los dogouts, entre otras.

“Tenía que ser Morel Rodríguez quien hiciera posible el sueño de centenares de jóvenes de este lugar”, acotó Julio Zabala, presidente de la escuela de béisbol Unión Deportiva La Guardia. El proyecto contempla también las ocho luminarias, y el cableado que harán posible la presencia de los equipos luego de las seis de la tarde.

Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario neoespartano refirió que la tardanza de la obra se debe al retardo de los recursos que envía el gobierno central y que por ley le corresponden a Nueva Esparta. “Aquí comienzan a colocarse las primeras cuatro torres, si llegan los créditos inmediatamente colocamos las otras cuatro. DE este estadio pueden salir las estrellas del béisbol de los Bravos de Margarita y de las Grandes Ligas”, subrayó. Otras disciplinas que allí se practican son sóftball y fútbol.

Morel atiende el estadio “Freddy Subero”, del sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo. Por otra parte fueron iniciadas las reparaciones del estadio de Laguna de Raya y pronto comenzarán los trabajos en el de Santa María, “José Jesús Gómez”, los dos situados en Tubores.

Está previsto para este año impulsar las mejoras de la segunda etapa del estadio de Pedregales, municipio Marcano, así como el de El Maco, en Gómez, y en Maneiro comenzó el movimiento de tierra del campo de fútbol de la urbanización “Jorge Coll”.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario