Comienza análisis para resolver misterio de avión desaparecido en Francia - Lea Noticias

Comienza análisis para resolver misterio de avión desaparecido en Francia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El misterio de si el fragmento del Boeing 777 encontrado en la isla francesa de La Reunión pertenece realmente al avión del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 en el océano Índico, empezará a despejarse este miércoles con el examen de los restos en el sur de Francia.

Comienza análisis para resolver misterio de avión desaparecido en Francia

El contenedor con los restos hallados en La Reunión será abierto el “miércoles a última hora de la mañana (hora francesa) en un laboratorio militar de Balma, en las afueras de Toulouse (suroeste)”, indicó una fuente cercana a la investigación.

“Las autoridades malasias y francesas podrían estar en condiciones de hacer esta semana una declaración oficial sobre la procedencia del fragmento de ala”, declaró este miércoles el viceprimer ministro australiano Warren Truss.

Los esperados análisis se harán en presencia de representantes franceses, malasios, chinos y estadounidenses, debido a que el aparato pertenecía a una empresa malasia (Malaysia Airlines), el constructor (Boeing) era estadounidense, la mayoría de pasajeros (153) eran chinos, y la justicia francesa se hizo cargo del caso por la presencia de cuatro personas de esa nacionalidad a bordo del avión desaparecido.

Desde su descubrimiento en una playa de esta isla del océano Índico hace una semana, el fragmento de unos dos m2 del ala, llamado flaperón, “fue identificado oficialmente como un pedazo de Boeing 777″, explicó el domingo el ministro malasio de Transportes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ha sido verificado por las autoridades francesas, el constructor Boeing, la agencia de seguridad de transportes estadounidense y el equipo malasio”, señaló en un comunicado.

Por ello, existe una posibilidad real de que se trate del avión del vuelo MH370, del que no hay noticias desde el 8 de marzo de 2014. Por otro lado, en la región no hay ningún otro aparato de ese modelo implicado en un accidente.

Pero los investigadores harán “tabla rasa de todas las hipótesis”, aseguró Pierre Bascary, exdirector de pruebas de la Dirección General de Armamento francesa: “El trabajo de experto es un trabajo metódico, donde está prohibido partir de una idea preconcebida”.

Fuente: [AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario