Comisión Mixta aprobó informe de Ley Desarme - Lea Noticias

Comisión Mixta aprobó informe de Ley Desarme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Mixta de la Ley Desarme, Control de Armas y Municiones, aprobó anoche por unanimidad el informe final del instrumento, según informó el diputado Freddy Bernal.

image

El parlamentario destacó en una entrevista a Noticias24 que el instrumento "ha sido aprobado por consenso y se actuó de forma desprendida a favor de los intereses de los ciudadanos".

Apuntó que el objetivo central de la ley "es el desarme total de la población". Indicó que debe llegar un momento en Venezuela en el que sólo usen armas los efectivos de los cuerpos de seguridad.

Por su parte, el diputado de Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez, a través de un comunicado explicó que después de 10 meses de trabajo, 23 mesas técnicas, 14 consultas públicas, más de 1.000 propuestas recibidas y 11 mil personas consultadas fueron aprobados los 84 artículos de la ley.

Acotó desde la bancada de la Alternativa Democrática, "nos resta ahora imprimir la mayor celeridad posible para su aprobación en plenaria del Parlamento y velar por su efectivo cumplimiento para evitar que esta ley sea engavetada en el baúl de los recuerdos".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Deje un comentario