Comisión de enlace: Administración saliente de Lechería dejó un municipio endeudado - Lea Noticias

Comisión de enlace: Administración saliente de Lechería dejó un municipio endeudado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comisión de enlace encargada de evaluar la situación financiera de la Alcaldía de Lechería, confirmó que la administración saliente dejó deudas y compromisos que ascienden a los 80millones de bolívares, producto del crecimiento del personal en más de 400% y la baja recaudación de impuestos municipales.

14.12.13 Rueda De prensa Comision de Enlace (7)

La vocera fue la ingeniera Zuleima De Lyon, quien señaló que la situación financiera actual del ayuntamiento morreño refleja una gran falta de criterio administrativo y de austeridad por parte de la gestión saliente. “El déficit de los tributos presupuestados y los que realmente se recaudaron es de más del 40%, eso aunado al incremento burocrático del personal en más de 400%, explica la falta de inversión en la jurisdicción y las grandes deudas que mantiene la municipalidad”. Explicó la ingeniera. Acotó que sólo con el Instituto Autónomo de Policía Municipal la deuda arriba a los Bs. 14millones. Recordó también que Urbaneja cuenta, desde el año 2.011, con una empresa recaudadora de impuestos municipales, a la que la alcaldía le canceló más de Bs. 31millones por su servicio, a pesar de no cumplir nunca con las metas establecidas.

Agregó además Lyon, que hay una gran irregularidad en una cuenta de la administración saliente, que tiene más de dos millones de bolívares comprometidos a plazo fijo hasta 2.016, “cosa que ni la tesorera del municipio, pudo explicar (…) a la gestión entrante de Gustavo Marcano le tocará duro, no es fácil la situación en la cual está encontrando la alcaldía, el gobierno saliente deja un municipio casi en quiebra”. Sentenció la vocera de la comisión de enlace.

Así mismo indicó que la gestión saliente otorgó 20 permisos en materia urbanística entre noviembre y diciembre, once de ellos en la primera semana del mes en curso, los cuales tienen graves desviaciones en lo financiero y además de irregularidades en la zonificación de los mismos.

Culminó destacando que continuarán haciendo una revisión a fondo de todos los entes municipales para terminar de sincerar la situación de la municipalidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario