Comité Metropolitano evaluará problemas de conductores de Libertador - Lea Noticias

Comité Metropolitano evaluará problemas de conductores de Libertador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inseguridad, mal estado de la vialidad y la anarquía de los motorizados son los principales problemas que planteó el gremio de transportistas de las rutas intermunicipales del Municipio Libertador, con el interés en los programas de renovación de flota que impulsa La Alcaldía Metropolitana de Caracas a través del Instituto Metropolitano de Transporte, INMETRA.

image

La Presidenta Ejecutiva de este instituto Ing. Eddy Luz Cristiani recibió los planteamientos con el propósito de gestionar soluciones que beneficien a todos por igual. Los directivos de la Central Única y representantes de diversas organizaciones expresaron que el problema fundamental del transporte en Caracas se focaliza en el Municipio Libertador y en menor proporción en el Municipio Sucre. Las quejas apuntan a la inseguridad física y jurídica, retrasos a la hora de dar los permisos, carencia de repuestos, tarifas bajas y mal estado de las vías.

Manuel Villareal presidente de la Asociación de Transporte República expresó estar “cansado de los paños calientes, de los operativos y planes prometidos por el Gobierno, que no han dado resultado. Urge reparar los semáforos, demarcar las paradas, eliminar la buhonería de vendedores ambulantes que a cada momento se montan en las unidades, poniendo en peligro a usuarios y transportistas”.

Además advierten que la construcción del terminal Río Tuy no solucionó nada, pues las áreas desocupadas por los transportistas en la avenida Oeste 6 y Este 8 han sido ocupadas por vehículos particulares, que siguen provocando congestionamiento sin que exista supervisión de las autoridades locales. Para Villareal “el terminal es una equivocación, ha sido un grave error poner a operar tantas rutas sin tomar en cuenta que las unidades funcionan a gasoil y deben permanecer encendidas, la contaminación es impresionante y el espacio no cuenta con extractores de humo para evacuar los gases”.

Los transportistas también plantearon en la sede de INMETRA la extensión de la Cota Mil, que se construyan terminales internos dentro del Municipio Libertador y que se concluya la carretera Mamera – El Junquito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Presidenta de INMETRA Eddy Luz Cristiani se comprometió a difundir todas estas denuncias en el próximo Comité Metropolitano de Transporte, integrado por todas las autoridades municipales, haciendo énfasis en los Municipios Libertador y Sucre. “Esperamos que para este primer comité del 2012 asistan los representantes del Municipio Libertador para coordinar acciones y evaluar de qué manera podemos ayudarles, fortaleciéndoles técnicamente. Nuestro propósito es seguir avanzando en la modernización del transporte capitalino, ya que toda esta problemática se le transfiere directa e indirectamente a los usuarios”, expresó Cristiani.

Temas relacionados

Deje un comentario