Cómo combatir la resaca luego de una noche de copas - Lea Noticias

Cómo combatir la resaca luego de una noche de copas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obviamente, lo mejor es tomar poco, pero acá te damos algunas pistas para minimizar los malestares que provocan los excesos de una noche de alcohol.

resaca

Nunca tomar con el estómago vacío

Comer algo antes de tomar retrasa el efecto del alcohol. Y las comidas calóricas son mejores -pizza, hamburguesa, salmón ahumado- porque se produce una menor absorción de alcohol en el cuerpo.

La regla 2X2

Conocer los límites y saber decir basta: si tenés un cuerpo sano, calculá dos tragos cada dos horas; o una medida, de un tenor alcohólico de 40°, por hora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomar agua

Hay que evitar la deshidratación (que es la peor sensación de la resaca). Acompaña siempre lo que estés tomando con un vaso de agua (el famoso chaser yanqui). Sí o sí un vaso grande de agua antes de ir a acostarte.

Un cuerpo sano

Tomar vitaminas y antioxidantes ayuda. Además de que es saludable, fortalecer el cuerpo es bueno para prevenir cualquier cosa. Vitamina C más que nada.

Hidrátate

Toma agua (lo ideal son dos litros). El alcohol des-hi-dra-ta. Bebidas como Gatorade ayudan porque tienen muchas sales minerales.

Agua de coco

Tiene una dosis alta de potasio -más que la banana- y minerales. Madonna es una gran consumidora de agua de coco, tanto que hasta tiene su propia marca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tostadas con manteca y miel (si es posible)

Sirve para calmar el malestar estomacal. El pan tostado funciona como filtro y absorbe el exceso de alcohol. La miel aporta la energía que te está faltando.

Drink more alcohol

Cosa de mandinga, pero hay quienes dicen que les funciona tomar una copita de lo que tomaron la noche anterior para sentirse mejor. Confieso que a mí no me pasa.

Hacer algo

Poné la cabeza en otras cosas. Ya sabes que ese día va a ser difícil, así que lo mejor que podés hacer es ocuparte y tratar de que esas veinticuatro horas pasen de la manera más productiva posible.

Dormir

Si se puede y hay tiempo, dormir recompone. A nivel biológico, el cuerpo tiene que metabolizar el alcohol.

Evita los remedios

La mixtura de alcohol y aspirinas es una mala idea. El acetaminophen, que es un calmante, es malo para el hígado, y el ibuprofeno irrita el estómago si está combinado con alcohol.

Evita el café

El café deshidrata y, repito, la resaca es una deshidratación corporal. Aunque te parezca que no podés arrancar sin un café, mejor déjalo de lado.

Haz ejercicio

Mantener un buen estado físico ayuda mucho en varios sentidos, pero a la hora de pasar la resaca, más todavía. Con ejercicio transpirás y así liberás toxinas.

Un buen baño o ducha caliente

Además de relajarnos, al subir la temperatura corporal, un baño nos ayuda también a metabolizar más rápido. Eso sí, no hay que dejar de tomar agua porque nos podría deshidratar aun más. Cada cuerpo tiene su receta, pero mi mejor consejo es un buen baño caliente con sales, crema y perfume, caminar un poco y esperar que pase. Extraído del libro Tragos, de Inés de los Santos (Planeta)

Fuente [Conexionbrando.com]

Temas relacionados

Deje un comentario