Cómo cuidar y fortalecer el amor después del matrimonio

Cómo cuidar y fortalecer el amor después del matrimonio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La rutina es uno de los aspectos que suele atacar la convivencia en el matrimonio; por esto es importante realizar actividades que te permitan compartir con tu pareja.

amor-luego-del-matrimonio

El matrimonio suele ser uno de los pasos más deseados por las parejas estables ya que, después de esto, ambos integrantes comienzan a hacer una vida en pareja. Sin embargo, la convivencia no es tarea fácil y en el día a día el amor puede verse afectado por la rutina y el cambio de la relación.

Si bien es cierto, debemos aceptar que todas las relaciones pasan por diferentes facetas y, en el proceso, el deseo sexual puede verse reducido. No obstante, esto no significa que el vínculo pueda fracturarse ya que las relaciones se transforman. A continuación les presentamos algunos tips para cuidar y fortalecer el amor después del matrimonio:

Cuídate: este es un aspecto que influye tanto para los hombres como para las mujeres. Mantenerte en buena forma te ayudará a sentirte bien contigo mismo y a reforzar tu autoestima. La psicóloga venezolana, María del Carmen Camacho Gil, explica que debemos amarnos y cuidar de nosotros mismos para poder dedicarnos a otras personas. Mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio nos ayudará a estar en buena forma y a cuidar de nuestra salud.

Préstale importancia a los detalles: realizar actividades que hacían de novios puede ayudar a mantener viva la llama del amor. Debemos tomar en cuenta que esta es como una planta que se riega todos los días por lo que se marchitará si no la atendemos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte es importante que le dediques un tiempo a tu pareja y que hagas cosas que sean de gran importancia para él (ella). No debes olvidar que los detalles fueron los que hicieron que te enamoraras él (ella) y el estar casados no es excusa para dejar de hacerlos.

Comparte tiempo con él (ella): en ocasiones puedes sentir que, con la rutina y los hijos, no pasas tiempo a solas con tu pareja. Una de las formas de compartir ratos agradables puede ser inscribiéndose en actividades que ambos disfruten. En este sentido, pueden comenzar a hacer algún deporte, salir a su sitio favorito a divertirse o tomar alguna clase o curso que les permita estar más tiempo juntos. De esta forma crearán nuevos recuerdos en esta etapa de su relación.

Paciencia: la convivencia no es fácil y esta es una etapa en la que sueles conocer otro lado de tu pareja. Por esto, pueden generarse discusiones que, si no se resuelven de la mejor forma, es probable que acarreen consecuencias negativas. Cuando tengan alguna pelea debes pensar con cabeza fría y entender que tratar asuntos delicados cuando te encuentras vulnerable no te ayudará a solucionar el inconveniente. Por el contrario, podría aumentarlo.

Dedícate a ti: una de las claves de una relación exitosa es saber equilibrar el tiempo que pasas con tu pareja con las otras actividades que realizas en tu día a día. Las relaciones tóxicas suelen ser absorbentes y demandantes, lo cual no trae nada positivo. Procura tomar un momento del día para hacer una actividad que disfrutes. Desde la meditación y el yoga; hasta ver la televisión te relajará y hará sentir bien contigo mismo (a).

InmigrantesEnPanama.com

Deje un comentario