Cómo debe ser un asteroide para desplazar la luna hacia la tierra - LeaNoticias.com

Cómo debe ser un asteroide para desplazar la luna hacia la tierra

Los científicos barajan la probabilidad de que la Tierra sea destruida por su propia luna. Esto puede ocurrir si la órbita de la Tierra es alterada por otro cuerpo celeste, por ejemplo, un asteroide. ¿Pero cómo debe ser ese asteroide y cuál debe ser la fuerza del impacto?

1426e20908b5c2ac90c71920475e7a86_article

“Si un asteroide golpea la Luna, solamente va a obtener otro cráter”, asegura Gareth Wynn-Williams, un astrónomo de la Universidad de Hawái.

Haría falta un objeto del tamaño de la Luna para cambiar su órbita, dice Clark Chapman, científico planetario del Instituto de Investigación del Suroeste de EE.UU., y lo más probable es que la Luna no sobreviva en ese caso.

Golpear la Luna con un objeto más denso y mucho más grande sería como golpear un huevo con un palo de golf.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El objeto ideal para mover la Luna debería ’empujarla’ en la dirección opuesta a su órbita. “Esto podría detener a la Luna y hacerla caer en la Tierra”.

Si la colisión cambia la órbita del único satélite natural de la Tierra, aproximándolo a la Tierra, eso significa que las mareas oceánicas serían ocho veces más grandes, subraya Wynn-Williams.

Por ahora en las proximidades de la Tierra no hay asteroides detectados lo bastante grandes como poder variar la trayectoria lunar. Incluso el asteroide más grande conocido, el Ceres, aproximadamente del tamaño de California y Nevada juntos, en el caso de salirse del cinturón de asteroides no podría causar daños serios.

Ya hubo dos impactos masivos de asteroides en la Tierra. El primero tenía 10 kilómetros de diámetro y su caída coincidió con la extinción de los dinosaurios.

El segundo, con un diámetro de entre 0,5 y 2 kilómetros, cayó hace 2,2 millones años entre Sudamérica y la Antártida, causando olas de un kilómetro de altura que arrojaron ballenas a los Andes.

Fuente: Rt.com

Contenido Relacionado

Related Topics