Consejos para hacerle saber a ese chico que no quieres una segunda cita

Consejos para hacerle saber a ese chico que no quieres una segunda cita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A todas nos ha pasado que salimos con un chico en una primera cita, pero no resultó como esperábamos y sencillamente no estamos interesadas en volver a salir con esa persona.

chica-triste

El dilema está en cómo hacerlo sin hacer sentir a ese chico que se muestra tan interesado y te llama para una segunda salida. En esta materia los hombres suelen ser todos unos magos y se desaparecen sin dejar rastro sin complicaciones y sin remordimientos, pero para las mujeres no es tan sencillo.

A continuación, algunos consejos para hacerle saber a chico que no quieres una segunda cita:

Reducir daños futuros

Si solo bastaron unos minutos en la primera cita para darnos cuentas que él no es nuestra pareja ideal, lo mejor es reducir los daños futuros, no dando esperanzas a nuestro acompañante.

Lo recomendable es tratar de pasar la velada en plan de amigos y hacérselo entender a esa persona para que no se haga ilusiones con una nueva salida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ser amable

Aunque estemos seguras que ese caballero no es la persona indicada, debemos tomar en cuenta que es un ser humano que está muy interesado en nosotras, por lo tanto debemos ser amables pero sin dar lugar a que piense en una relación romántica.

Precaución en la despedida

Cuando la primera cita termina y es el momento de la despedida, debemos tratar de que sea lo más rápida posible, para no darle tiempo al chico a solicitar una segunda cita. Usar un pretexto de tener que hacer algo urgente está bien para despedirse rápido de una mala cita.

No dudar

Si el chico no entendió los mensajes y aún así llama, es un error no contestar el teléfono. Por el contrario, lo mejor es responder de inmediato y mantenernos con nuestra decisión.

No es recomendable utilizar evasivas, postergando la cita con frases como “llámame otra vez la próxima semana”, pues podríamos causar daño a esa persona, al darle esperanzas de una segunda cita que ya sabemos no sucederá.

Ser directa

Se trata de ser honesta y directa, no de ser dura o maleducada. Con limitarnos a decir “gracias por tu interés, eres una gran persona pero no tenemos muchas cosas en común” es suficiente.

En caso de que él insista debemos responder igual sin dejar dudas sobre nuestra decisión.

Mantenerse firme

Puede suceder que después del primer rechazo el chico vuelva a llamar e insista, por lo que se debe tener firmeza con lo decidido. De ninguna manera utilizar la frase “vamos a ser amigos” pues la mayoría de las personas ve esto como un premio de consolación, o el chico puede pensar que con el paso del tiempo puede lograr su objetivo.

Sin explicaciones

No es necesario dar muchas explicaciones, simplemente dejarle claro al chico que no es nuestra pareja ideal o que no hay compatibilidad y cerrar el episodio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Has utilizado alguno de estos consejos para rechazar una segunda cita? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te gustó el post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Entiendelas.com

Deje un comentario