Enamorados en crisis: venezolanos buscaron ofertas para celebrar el amor - Lea Noticias

Enamorados en crisis: venezolanos buscaron ofertas para celebrar el amor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos no dejaron que el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, pasé por debajo de la mesa. Tradicionalmente, las parejas aprovechaban la celebración para darle un presente a esa personas especial. No obstante, la crisis obligó a los enamorados buscar ofertas para darle un detalle a ese ser querido.

Salir a pasear, ramos de flores, cartas y chocolates son algunos de presentes escogidos por los enamorados y los amigos.

Otros prefieren obsequios más duraderos como ropa, zapatos, perfumes, y hasta un MP3.

Para los venezolanos, la fecha obliga a quienes quieren compartir con ese ser querido gastar al menos dos sueldo mínimos, fijado el pasado 14 de enero en Bs. 18.000.

Flores

De acuerdo con un recorrido realizado por Caraota Digital en varias floristerías de Caracas, se constató que los precios de los arreglos florales ostentan entre Bs. 15.000 a Bs. 30.000.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una sola rosa tiene un costo de Bs. 5.000.

Algunos comerciantes colocaron el precio en dólares, para que la hiperinflación no devalúe el producto y poder obtener ganancia en la venta.

Arreglos pequeños: Bs. 15.000.
Arreglos medianos: Bs. 30.000.
Arreglos grandes: Bs. 200.000.
Ramo de seis rosas: Bs. 38.000.
Globos: Bs. 2.000 hasta 8 dólares.

Hoteles

Un escape romántico o un lugar privado que puede resultar más llamativo que un detalle ostentoso.

El precio del hotel varía de acuerdo a la zona en la que se encuentre ubicado la posada. Los económicos solo ofrecen aire acondicionado y televisión por cable. Los que superan el sueldo mínimo por día incluyen juguetes.

Evalúan entre necesidades

Algunos venezolanos se han visto obligados a compartir con su pareja en casa. Una película fue la opción más económica para quien no puede gastar en distracciones frente a un salario apretado que limita para la compra de alimentos y transporte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es difícil en estos momentos seguir con esta tradición (…) El dinero que ganamos a duras penas nos alcanza para comer. Entonces, si dedicamos nuestros ingresos a un día de salida nos quedamos un mes entero sin comer”, cuestionó Ernesto Arias al portal venezolano, Primicia.

Otros aseguraron que “todos los días se puede celebrar el amor” sin dar un presente.

Fuente

Deje un comentario